19.6 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLos docentes tensan la cuerda por los salarios

Los docentes tensan la cuerda por los salarios

El representante de AMSAFE en el Departamento La Capital, Rodrigo Alonso tuvo duras declaraciones.

“Indudablemente, la cláusula gatillo no se toca. Por ahora sólo hay declaraciones públicas, pero si AMSAFE es convocada al ámbito paritario, vamos a asistir y vamos a plantear claramente que se debe cumplir el acta” subrayó el dirigente sindical de los docentes santafesinos públicos en medios santafesinos.
El acta paritaria establece una cláusula de actualización en los salarios hasta diciembre de 2019.
“Para nosotros, el gatillo es el reaseguro que tenemos trabajadoras y trabajadores para mantener el poder adquisitivo de los salarios en esta etapa de crisis económica, que golpea fuertemente los bolsillos”.
“En octubre recién podría estar impactando en los incrementos que estamos viendo agosto. Es una cláusula muy importante, pero también tiene esta cuestión de que llega a destiempo. Sería necesario que se abone automáticamente”.
“En los primeros días de septiembre vamos a estar recibiendo la actualización del de junio. Y por otra parte, en el congreso de CTERA se determinó exigir al Gobierno Nacional un bono de 5 mil pesos a activos y pasivos de todo el país, como así también el aumento del incentivo nacional docente. Desde 2016 no se convoca a la Paritaria Nacional Docente”.
Por último, Alonso se refirió a declaraciones de los asesores de Omar Perotti: “No es adecuado adelantar una discusión que deberá darse en tiempo y forma con las nuevas autoridades”.