19.8 C
Esperanza
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEnorme amor por la Virgen Niña en el fervor de los creyentes

Enorme amor por la Virgen Niña en el fervor de los creyentes

Ayer domingo, la ciudad se convocó en la plaza San Martín, en el Día de la Virgen Niña, Patrona de Esperanza.

El Arzobispo de Santa Fe, Monseñor, Sergio Fenoy presidió los actos del Día de la Virgen Niña en Esperanza, siendo recibido por el padre Ernesto Aguera y acompañado por sacerdotes de todas las parroquias esperancinas y el Padre Saba, de los Católicos Ortodoxos que peregrinó junto al pueblo.
Los actos religiosos por el Día de la Virgen se cumplieron en la tarde de ayer domingo, comenzando con la tradicional peregrinación en Plaza San Martín para continuar la alegre misa a las puertas de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, con una multitud de fieles cristianos participantes.
Con profunda emoción el pueblo de Esperanza vitoreó a la Madre del Cielo, cuando una lluvia de pétalos de rosas cayeron desde lo alto de la Basílica ante su salida portada por mujeres, un dato que no es anecdótico por cierto.
Durante la procesión hubo cánticos de agradecimiento y ruegos, especialmente por la unidad de nuestra patria y el bienestar de todos los argentinos, así como de los esperancinos.
En tanto, el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor Fenoy, valoró al pueblo reunido en un solo amor por Dios y remarcó el amor y devoción del pueblo católico de nuestra ciudad, históricamente, por la Virgen María y llamó a todos los esperancinos a imitar su vida.