28.8 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidad¡ Feliz 104° Aniversario Asociación Deportiva Juventud !

¡ Feliz 104° Aniversario Asociación Deportiva Juventud !

QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR… “Hace 104 años se fundaba la gloriosa ASOCIACIÓN DEPORTIVA JUVENTUD y comenzaba la historia. La historia de un barrio, historia de amores y de rivalidades, de lágrimas, de abrazos, de gritos y risas. Cada uno aportando lo suyo a su manera, viviendo intensamente cada vez que el club nos convoca para una actividad.

 

Siempre te acordás cuando tu papá o tus abuelos te llevaron por primera vez a la cancha y te enseñaron a querer y defender estos colores como si fueran lo más preciado sobre la tierra.

Somos esos primeros recuerdos, la ilusión de los que recién arrancan. Te sentís orgulloso de identificarte con ellos, te parás a ver o escuchar cada vez que los nombran en la tele la radio o el diario.
LA JUVE es más que un club, es una familia, es una amistad eterna, un amor que no se explica porque no existen las palabras para describir un sentimiento semejante.

LA JUVE es ese desconocido con el que te abrazaste por el gol en el último suspiro, es ese hombro donde tratamos de descargar la bronca, la rabia. Es tu vieja que te secó las lágrimas o trato de consolarte sin saber el modo o el porqué de las mismas. Es esa persona que te cuenta historias de antaño de la época gloriosa. Es esa sonrisa del lunes después de un triunfo, o el malhumor cuando nos consume la derrota.

Somos un barrio, una ciudad y una pertenencia tan grande y agradable que nos llena el alma. Somos esas personas que ya no están, pero que viven con nosotros en cada rincón del club.
“Que me van a hablar de amor si no te sentaste con “el Lucho” a ver un partido sin importar la categoria, lo importante era ver a juventud.

De verlo a Juancito Zuber en el club todos los días haciendo un poco de todo, esa protesta airada con el que tenías al lado en el tejido, o pintar un trapo con lo que tengamos y una expresión de amor incondicional.

“No solo somos fútbol, somos la Carioca, las chicas de patín, la antigua salita de ayuda escolar, la eterna sede social,las chicas del voley,los pibes del taekwondo, y este último tiempo el futsal impulsor de esta disciplina en la región, somos muchas cosas, pero ancladas en una sola, somos miles de personas hermanados por un amor tan fiel y puro que no tiene igual.
“SOMOS LA JUVE, CON TODOS LOS LAURELES QUE NOS IDENTIFICAN, CON ESA MANERA DE AMAR DE SER Y DE SENTIR, DIFERENTE A TODO LO CONOCIDO…
¡FELICES 104 AÑOS JUVE!

Adaptación de Leandro Zuber*, sobre un texto original de Fabián De Marco.
* Esperancino radicado en Suardi hijo de Juan Bautista Zuber, nombre que en su memoria lleva el torneo superior de Liga Esperancina de Fútbol.