21 C
Esperanza
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadTeatralizarte: un proyecto genial cargado de talento juvenil

Teatralizarte: un proyecto genial cargado de talento juvenil

Ayer y hoy miércoles, se llevó a cabo la puesta en escena de Teatralizarte. Una magnífica idea llevada adelante por tres establecimientos educacionales esperancinos, la Escuela Normal Superior Domingo Fastino Sarmiento, la Escuela Soldados de la Patria Colombo Müller y el Colegio San José.

Fue en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri de nuestra ciudad.
También participaron del proyecto escuelas invitadas de la región.
Tras las palabras de directivos de las escuela secundarias organizadoras, el 3ro de Economía del Colegio San José presentó Fabio y Chico, con Matías Vicentín y Nicolás Wagner Trento.
Luego Brandon, obra con Valentina Schachner y Mateo Viubliomet.
También la obra El Trámite con los actores Enzo Durigon, Santiago Cuatrín, Paulina Westtein, Benjamín Zhender y Emilce Saucedo.
La pieza “Que no venga” fue la continuidad del espectáculo a sala llena con Josué Montenegro, Mora Mansilla y Agustín Visintini.
El auto de papá fue la obra siguiente con Lucas Alvarado, Gimena Heinzen, Paulina Westtein y Benjamín Zhender.
Te queremos tía fue lo presentado a continuación con Celeste Bonfanti, Antonela Baronetto, Malena Kaisser y Trinidad Alassia.
Finalmente subió a escena Festejando el divorcio, con Gimena Heinzen, Matías Giordano, Antonella Baronetto, Lautaro Mansilla, Valeria Castillo, Ana Paula Mercado, Santiago Trod, Tomás Almirón, Diego Albrecht, Rocío Molina y Alan Luder y además para cerrar La Iluminada, con Katharina Schreier y Luana Seidel.
El profesor es Franco Casteinovo.
A posterior fue el turno de la EESO Nº 423 de Laguna Paiva con la profesora Luna Saavedra Andreotti.
Presentaron “Una para todas y todas para una… que está demás” con Agostina Centurión, Erina Mazza, Sofía Baumgatner, Nerina Ramos, Ana Bussi y Aldana Cronci.
Luego, con la dirección de la profesora Leandra Vanzini presentaron Falsas Apareciencias, con los actores Florencia Vallejo, Romeo González, Víctor Pavón, Brian Larré y Mateo Moreyra.
Fue el turno de la Escuela Normal Superior de Esperanza con la obra Sé que materias te llevaste el verano pasado, con la profesora Luna Saavedra Andreotti como directora y la actuación de Corina Strall, Aylén Lezcano, Luciana Melano, Ulises Balardi, Sabrina Aranda, Tomás Degiorgio, Yanet Taborda, Nadia Roldán, Milagros Baigorria, María Schnell y Joaquín Viscardi.
La Escuela de La Emilia, Nº 2050 presentó El curso del caos con la profesora Silvana Roht, como directora y actuando Gino Trosero, Alfonsina Colombara, Gabriela Arredondo, Angélica Lazzorini, Julieta Ackermann, Gianella del Turco, Luján Meinardi, Rocío Paniagua, Lautaro Ronsoni, Daiara Barengo y Juan Cruz Scarafía.
Hamlet, traición, venganza y amor salvaje fue lo siguiente con la profesora Salomé Espíndola, de la Escuela Colombo Müller y la actuación de Fabio Bulacio, Agostina Lisa, Agustín Valdez, Yasmín Rodríguez, Florencia Villalba, Azul Godoy, Gisela Nichea, Ana Luz Peralta y Brenda Nuñez.
Zapping fue la obra presentada por la Escuela Normal Superior también con la Profesora Luna Saavedra Andreotti como directora, con Alvaro Culzoni, Catalina Domínguez, Mariana Moyano, Yuliana Iglesias, Débora Maciel, Milagros Casas, Tomás Katramiz, Yamile Garbe, Melany Zoller, Angelez Coccolo, Mayra Giménez, Abril Fabrini, Luis Kern, Brian Fernández, Melina Acuña, Nyssa Brekes y Camila Moyano.
Finalmente hay que citar la obra Reina a la vista, de la Escuela Nº 423 de Laguna Paiva, con la profesora Luna Saavedra Andreotti como directora con los participanes Milagros Martínez, Melani Lorencio, Yoel Miño, Leonel Pereyra, Elía Tacundo, Micaela Vera, Melani Salceso, Enzo Ardilez, Belén Alvizo, Paulina Molina, Daniel Ramos y Máximo Garau.
Una experiencia que muestra la cantidad de vocaciones artísticas que hay en la juventud esperancina y zonal.
Cabe consignar asimismo que Teatralizarte fue declarada de Interés para la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y este 2019 fue su segundo año de presentaciones.
Coordinaron estas jornadas las profesoras Salomé Espíndola de la Escuela Colombo Müller, Franco Castelnovo del Colegio San José y Luna Saavedra Andreotti de la Escuela Normal Superior de Esperanza quienes expresaron: “Queremos agradecer a directivos, y profesores de cada institución, que acompañan, apoyan y hacen posible este encuentro.
A ustedes, los alumnos, por participar y a todos los que se animan a compartir las tablas junto a nosotros”.
También manifestaron su gratitud al senador Rubén Pirola, a la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes que dirige la profesora Adriana Robledo, y a la empresa Ana C. Diseño y Decoración de nuestra ciudad.

Sería importante si este proyecto pudiera compartirse con el público de Esperanza y región, con actuaciones en plazas y paseos, contagiando de buen teatro de toda la zona.