21.1 C
Esperanza
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidad"Lo único que falta que le den una medalla al delincuente"

“Lo único que falta que le den una medalla al delincuente”

La comuna de Nuevo Torino  acaba de dar a conocer un comunicado en defensa de un policía que atrapó a un delincuente que había escapado de la comisaría de Progreso. El desclasado lo denunció ante el fiscal por uso excesivo de la fuerza.

Como hemos informado, el malviviente, oriundo de la localidad de Providencia, departamento Las Colonias, y de 22 años, fue detenido por robo en esa localidad y alojado en el único calabozo del norte departamental, ubicado en Progreso hacia donde fue trasladado.
Según lo manifestado por las fuentes, este calabozo no está en óptimas condiciones, ya que al hacer un poco de fuerza en una de las ventanas, pudo el desclasado abrirla y escapar.
Esa misma jornada lo buscaron por toda la región. No se sabe cómo llego a Nuevo Torino, donde fue capturado por la policía, que estaba alerta.
En las últimas horas, en la red social de Facebook, la Comuna de la localidad de Nuevo Torino, departamento Lasa Colonias, incluyó un comunicado en defensa total del suboficial Mario Dome, de esa localidad, quién fue el responsable en “atrapar” a este delincuente en fuga.
Es que este joven delincuente declaró ante el fiscal de turno que en esa situación de aprehensión, fue golpeado por este policía, al cual desde investigan por uso excesivo de su fuerza.

 

Comunicado
El comunicado de Comuna de Nuevo Torino dice textual :”El día sábado 29 de febrero, en las primeras horas del día, se produjo la aprehensión de un prófugo de la justicia en nuestra localidad a través del accionar del sub inspector Mario Dome.
Dicho delincuente se escapó el día viernes, de la comisaria de la localidad de progreso, donde estaba preso por distintos hechos delictivos en la zona y ante una actitud sospechosa del sujeto, el subinspector Dome, atento a la situación procedió a su detención, la cual fue resistida por el bandido, finalmente reducido y trasladado a la dependencia policial.
A pesar del buen accionar del personal policial, el fugitivo denunció ante la fiscal que lo interrogó, que fue golpeado en el momento de su arresto, lo que significa que hoy dicho personal esté investigado por este hecho en forma totalmente injusta, lo cual repudiamos.
Estamos trabajando, no sólo para que se esclarezca el caso a favor del Sub inspector sino además para que éste hecho no afecte su carrera dentro del destacamento policial.
Valoramos la actitud valiente y compromiso a nuestra comunidad, del personal policial de la subcomisaria N° 13, liderado por la jefa Cecilia Favotti e invitamos a toda la población a participar del apoyo a los mismos” dice un comunicado de la comunidad de la cual es presidente el justicialista Juan Carlos Imsteyf
Ante una consulta a los habitantes de la comunidad de Nuevo Torino, dijeron a este medio que “lo único que falta es que pongan preso al policía y al delincuente lo liberen y le den una medalla” ironizaron con fuertes aires de enojo.

 

Fuentes: Fn Dinámica, Facebook, El Colono del Oeste