27 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadBo Mora toma medidas urgentes para la seguridad

Bo Mora toma medidas urgentes para la seguridad

Ante 15 robos en viviendas en dos noches, en medio de la cuarentena, así como delitos contra una entidad deportiva, el pueblo de Felicia, en el departamento Las Colonias, mostró su preocupación y además, llevó adelante fuertes críticas ante el accionar policial, no muy diferentes a las de las comunidades de San Agustín o de Sa Pereira, donde una serie de graves delitos acaecieron sin respuesta policial en este último pueblo de Las Colonias donde fue relevado el titular de la comisaría.
Hay que recordar que en San Agustín además, para preocupación de la sociedad, estaba involucrado un policía del destacamento policial de esa población. Toda la banda de 14 malvivientes oriundos de Santo Tomé fueron detenidos.
Felicia
“Ante los últimos hechos delictivos que se registraron en Felicia, intensificamos y seguiremos intensificando acciones en cuanto a políticas públicas de seguridad” dijo a la población Fernanda Bo Mora, presidenta comunal.
“Mantenemos reuniones permanentes con el personal de la Comisaría 7 y con el Jefe de Zona para examinar las circunstancias que desencadenaron delitos, fortalecer mecanismos de prevención delictiva y profundizar acciones de resolución.
A través de fondos propios incorporamos e instalamos cuatro nuevas cámaras de video vigilancia. Incorporaremos e instalaremos otras dos nuevas cámaras.
Mediante fondos propios incorporamos un sistema de reconocimiento de patentes de vehículos con el objetivo de seguir mejorando las herramientas al servicio de la seguridad. El método de reconocimiento de patentes, que se encuentra en período de prueba.
Se basa en el procesamiento digital de una imagen capturada de la parte delantera o trasera de los vehículos, a través de cámaras inteligentes instaladas que envían información al centro de monitoreo.
Sustituímos “lámparas amarillas” por “lámparas blancas” en luminarias públicas aledañas a los equipos de videovigilancia.
Ampliamos y mejoramos la luminaria pública y colocamos reflectores en el acceso este y en el desvío de tránsito pesado (intersección con calle Mendoza).
Pusimos a disposición de la Comisaría 7 vehículos y personal comunal para contribuir con prevención de delitos”.
La población de Felicia semostró conforme con el accionar comunal, aunque no tanto con el del personal policial.
Detalle: Foto de archivo