19.6 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl dolor del gringo por la muerte del gato

El dolor del gringo por la muerte del gato

La devastación  de los bosques en Santiago del Estero y Chaco, provincias convecinas a la provincia de Santa Fe, donde se involucran a autoridades provinciales, fuerzas de seguridad y empresarios con poder económico importante, son noticias de todos los días desde hace años. Sin olvidar a las provincias como Jujuy, Tucumán y Salta, donde es un despropósito sin ley y sin justicia.

Uno de los problemas centrales, es la muerte de animales salvajes de montes y selvas, por falta de alimentación o por accidentes. Algunas se ellas acorren dentro de ese territorio y otras en otros lugares. Tal vez sea el triste final de un gato salvaje en tierras de Las Colonias.

“Sorpresa y, al mismo tiempo tristeza, provoca ver la imagen de un ejemplar de gato montés muerto tras haber sido arrollado en la Ruta Provincial 6, entre las localidades de San Carlos Centro y San Carlos Norte.

Productores agropecuarios locales sospechan que el felino se encontraba merodeando los campos ya que es época de trilla de cosecha y piensan que salió rápidamente del lugar posiblemente por el ruido de las máquinas y fue atropellado en el camino.

Las imágenes se viralizaron rápidamente entre los vecinos de las localidades del Departamento Las Colonias.

Características

El gato montés (nombre) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Según los especialistas, es el felino salvaje más común de América del Sur. Entre sus principales características se puede mencionar que tiene manchas negras en todo el cuerpo, pero el color de fondo, generalmente castaño, varía de región en región: en el norte, lo común es un pardo amarillento; más al sur, el manto es grisáceo.

Además, es dable mencionar que se alimenta principalmente de roedores, pequeños lagartos e insectos, y ocasionalmente ranas y peces; es el súper-predador de la cadena alimentaria” dice el diario El Litoral.