20.8 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadArturo Videla al frente de la lechería nacional

Arturo Videla al frente de la lechería nacional

Luego de seis meses vacante, con muchas idas y vueltas , el Gobierno designó en el cargo de director nacional Lácteo del Ministerio de Agricultura a Arturo Jorge Videla.

Videla es un exproductor lechero cordobés de la zona de Villa María que conoce el cargo porque lo ocupó entre 2009 y 2015 como subsecretario de Lechería en el Gobierno de Cristina Kirchner. Anteriormente, en 2005 fue subsecretario de Ganadería del fallecido exgobernador José Manuel De la Sota. Renunció para oponerse a la implementación de retenciones a la leche a nivel nacional se dijo por entonces.

Hace semanas desembarcó en AgriculturaJoaquín Serrano, designado presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

En ese tiempo, el funcionario se recostó en tamberos mientras tuvo fricciones con las entidades gremiales del campo y de la Mesa de Enlace. También se relacionó con cooperativas lecheras a las que incorporó a programas de créditos y subsidios.

Setiembre del 2010

El subsecretario de Lechería de la Nación Arturo Videla entregó aportes no reintegrables a 62 tamberos de la región Centro de Santa Fe por un monto de $ 620.000 (a razón de un promedio de $ 10.000 por productor).

Se trata de tamberos que producen no más de un promedio de 1000 litros diarios.Entre los beneficiarios se encuentra Joge Pasquale, el tambero de Santo Domingo, que envió de puño y letra una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitando ayuda para no desaparecer como productor.

El acto se realizó en la localidad del Progreso con la participación de su presidente comunal, Julio Muller, de los referentes comunales de Santo Domingo, Sarmiento, Hipatia, Providencia, Emilia y Felicia.

Era ministro de Agricultura Julián Domínguez. En el acto Videla estuvo acompañado por el director de Planificación Estratégica de su área Roberto Socín.

Fuentes: La Nación, Infocampo y El Colono del Oeste.