19.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadOtro caso de Covid en Franck y una sociedad al límite

Otro caso de Covid en Franck y una sociedad al límite

No son tiempos fáciles. Sobre todo en materia de la valentía de persistir en conductas que ayuden a la sociedad y cuiden la salud y la vida. Se repite la frase hasta el cansancio de Albert Camus en su novela La Peste. “Lo terrible de las pestes no es que trae la muerte. Sino que muestra la miseria del alma humana. Y ése resulta ser un espectáculo horroroso”.

“Comunicamos que, se notificaron 3 resultados negativos de Covid-19 que corresponden a contactos estrechos del caso positivo de Covid con nexo epidemiológico en la ciudad de Paraná.
Se aguarda por el resultado de un hisopado pendiente” decía el informe oficial de la Comuna de Franck el viernes.

“Solicitamos a la sociedad, reforzar los cuidados personales, el uso del barbijo y distanciamiento social; y el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para las actividades exceptuadas”

El reporte oficial de ayer sábado señala que: “En el día de la fecha, se registra un resultado POSITIVO de Covid-19, correspondiente a un contacto estrecho del caso confirmado el día 24/06. De esta manera, se confirma el nexo epidemiológico con los casos positivos de la ciudad de Paraná.
No se reportan nuevos sospechosos en estudio. Solicitamos a la sociedad, reforzar los cuidados personales, el uso del barbijo y distanciamiento social; y el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para las actividades exceptuadas”.

Hay numerosos comentarios en las redes sociales de los vecinos de Franck, pero especialmente hay dos temores; uno es porque no todos se cuidan respetando las medidas de salud dado que si bien son pocos, ese número alcanza para echar por tierra todo el esfuerzo comunitario, y el otro temor grande es de los comercios y negocios porque el descuido social puede llevarlos a la fase 1 nuevamente, y ello significaría un enorme perjuicio para todos.

Este caso confirmado en Franck es el tercero desde el inicio de la pandemia. Los otros son uno en Humboldt, donde todos los casos de sospecha han dado negativo, para alivio de la comunidad y donde su presidente comunal Duilio Rohrmann agradeció la colaboración masiva de la población, además de un caso en Esperanza y uno San Carlos Sur.

Daniel Frank

Foto: Es enorme el esfuerzo comunal en Franck para realizar tareas de control en todos los locales abiertos o en situaciones complejas.