19.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadComo decíamos ayer y todo el pueblo espera una condena larga

Como decíamos ayer y todo el pueblo espera una condena larga

Esto decíamos el 5 de mayo en una nota de investigación periodística intitulada: “¿Qué está sucediendo en Sa Pereira?”.

“La gente tiene miedo. Dicen los vecinos a periodistas de este medio y cuentan que el jueves pasado por al noche se produjeron corridas por las calles del pueblo, y sentencian que hubo disparos de arma de fuego.

Al otro día, sus 2.500 habitantes tenían todos el mismo comentario en los Whasapp, o lo comentaban en las panaderias, kioscos y despensas.

Anoche, lo que sucedió fue un asalto- no se sabe si a mano armada- donde un transportista fue brutalmente golpeado y robado – fotografia de Facebook- por tres desclasados, al que supuestamente todos les conocen los nombres en Sa Pereira.

Cuentan que “iba para el campo, cuando ve una persona tirado en la banquina como si estuviera accidentado. Paró para ayudarlo porque pensaba que era un accidente. Fue entonces que le salieron otros dos desde las sombras. Lo golpearon y le robaron el teléfono, los carnet y otras cosas. La denuncia se hizo en la comisaría de Sa Pereira. Ahora va a tener que tramitar todos los papeles y el psicofisico; pero está bien de salud gracias a Dios”.

En Facebook, la hija del camionero que es de Gálvez cuenta que “anoche nos tocó vivir una fea situación que jamás pensamos que íbamos a pasar en nuestra familia. Le robaron a mi papá en la ruta. Cuando nos avisaron sentí mucha bronca e impotencia para defenderlo” cuenta con dolor Andrea. Mi viejo querido, se nos detuvo el tiempo cuando supimos lo que le pasó. Te amamos papi”, dice en un conmovedor mensaje.

Memoria de nota periodística en El Colono del Oeste

En Sa Pereira domingo 11 de enero de 2015, a las 7, acaece un  brutal ataque a una pareja de ancianos, de 80 y 78 años, Teresita y Carlos, quienes fueron hospitalizados por la terrible paliza que le dieron para robarle. Dos semanas después Teresita Giorda Mansilla muere por la golpiza e n el Hospital José María Cullen de Santa Fe, pasando por el centro médico de San Jerónimo Norte donde habían recibido los primeros auxilios.

Cuatro desalmados entraron a la casa de calle Revolución de los 7 Jefes al 700. Los abuelos tomaban mate, cuando fueron salvajemente atacados y maniatados en una habitación de la casa. Querían plata y hacerse de un arma de fuego que los abuelos no tenian.

Fueron detenidos por “robo calificado y privación ilegítima de la libertad seguida de lesiones graves”, pero la muerte de la mujer modificó la calificación por homicidio, que en estos casos es preterintencional.

Fueron detenidos Cristian Nahuel (18), Brian Alan (21) y Jonatan Javier (23), tres hermanos a quienes los vinculan con el consumo de sustancias prohibidas, que permanecieron detenidos en la alcaidía de la ciudad de Esperanza por orden del juez penal Héctor Candioti. Fueron condenados”.

Actualidad

Pero los condenados un día salieron de la cárcel. A escasos 4 años y meses de los ancianos muertos. Y por lo que los vecinos decían a cronistas de este medio, al poco tiempo de estar en libertad y en Sa Pereira comenzaron los ilícitos contra los camioneros, los que incluso le costaron el cargo a los policías del lugar. Por ello incluimos en el informe al caso del crimen de los abuelos. Y no nos equivocamos sobre los posibles responsables, ni la sociedad de Sa Pereira se equivocó.

Hace unas horas la policía detuvo a tres personas. A dos de los tres hermanos y a una mujer joven, que sería novia de uno de ellos, mientras que hay otro sujeto prófugo por el momento. El Fiscal, Dr. Alejandro Benítez y la policía de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, con monolítica persistencia hicieron allanamientos en la ciudad de Rafaela, en Recreo y Alto Verde en la Capital santafesina.

Encontraron y detuvieron a los citados, tres armas de fuego y secuestraron teléfonos. ¿El que falta es el restante hermano? Posiblemente.