16.4 C
Esperanza
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadCovid: "Trabajamos para estar preparados y evitar impactos negativos"

Covid: “Trabajamos para estar preparados y evitar impactos negativos”

En diálogo con la CSC Radio de nuestra ciudad, el Secretario de Gobierno del Municipio esperancino, contador Alfonso Gómez indicó que “se trabaja para evitar tener casos positivos de Covid en la ciudad, y en caso de que sucedan tener una estrategia de aislamiento para poder evitar volver para atrás en las fases que se pudieron habilitar hasta el momento”.

 

En ese marco, destacó que “el senador (Rubén Pirola) que preside el Comité Departamental de Crisis está permanentemente convocando a los intendentes y presidentes comunales y a todos los equipos de salud de las localidades a los efectos de tener la mayor coordinación posible de trabajo”.

Recordó que “días pasados se hizo la presentación de una aplicación para hacer un registro de las personas que circulan entre las distintas localidades del Departamento y así tener un criterio unificado de seguimiento de las personas, y en caso de un potencial caso positivo poder tener rápidamente una referencia de cuál es el sector a aislar por las personas con las que tuvo contacto, y así minimizar el impacto negativo que tiene una situación de estas características y así se evita tener que retroceder en las fases”.

“Permanentemente se trabaja, evaluando y monitoreando la evolución de casos que hay en Las Colonias, el uso de camas, la cantidad de personas que regresan a la ocalidad y deben guardar cuarentena. Es decir que hay un trabajo coordinado que se lleva adelante a través del senador Pirola”, detalló.

Resaltó que “Esperanza no tiene ningún caso hasta el momento, hay un paciente en estudio. Son situaciones que se dan de forma permanente como los hisopados porque estamos en pleno invierno y las patologías lógicas de esta época del año son compatibles con el virus.

Hoy a un paciente que tiene fiebre, tos, falta de gusto, falta de olfato, dificultad para respirar hay que hisoparlo automáticamente y esos son síntomas muy comunes en esta época”, explicó.

Reiteró en tal sentido que “la realidad es que hay una sola persona en estudio y ningún caso positivo más allá de aquel primer caso original que tuvimos pero que no produjo propagación del virus”.

De todos modos, advirtió: “Sabemos que pueden llegar a aparecer casos y tenemos que estar preparados para eso y por ello se trabaja todos los días, para que en caso de aparecer un caso, el impacto sea lo menos negativo posible tanto para el cuidado de las personas como para el desarrollo de la actividad económica”, concluyó el Secretario de Gobierno y presidente del Consejo de Administración  del Hospital SAMCo Esperanza.