23.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa Escuela Normal Superior comenzó a transitar el camino a los 125...

La Escuela Normal Superior comenzó a transitar el camino a los 125 años

«Educar es crecer en la perfectibilidad humana, en la capacidad innata de aprender y en el deseo de saber que la anima, en que hay cosas (símbolos, técnicas, valores, memorias, hechos) que pueden ser sabidos y que merecen serlo, en que los hombres podemos mejorarnos unos a otros por medio del conocimiento».

El 9 de julio de 1896 se inauguró la Escuela Normal Mixta de la Nación, en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Por ello, el  pasado 9 de Julio, este establecimiento en cuyo edificio funcionan un Jardín de Infantes, escuela primaria y secundaria y un nivel terciario ha comenzado los festejos camino a los 125 años de enseñanza y aprendizaje en sus aulas.

Su influencia en la cultura de la ciudad fue muy importante, debido a su gran labor educativa, la cual les concedió grandes oportunidades a los hijos de los trabajadores del campo y de la industria, de esta región del país. Especialmente en  la adquisición de mejores conocimientos, los cuales viabilizaban los caminos hacia la educación superior.

Además, cabe destacar que la Escuela Normal Mixta, de la ciudad de Esperanza, muy pronto fue prestigiosa. Los maestros que estudiaron en sus aulas, se dirigieron a distintos lugares de la República y en todas partes, su labor fue encomiable; acreditando en todos los ambientes el exacto sentido de la responsabilidad que supieron inculcarles sus profesores.

A partir de ese mandato fundacional, la Institución fue ampliando su estructura y reformulando sus objetivos respondiendo ya a otros mandatos, a lo largo de más de un siglo. Es por ello, que en 1971 se crea el Profesorado para la Enseñanza Primaria, y en 1985 el Profesorado de Educación Preescolar.

El Nivel Superior de esta Institución de Formación Docente, forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal.

LAS CARRERAS QUE SE CURSAN SON:

  • Profesorado en Educación Primaria
  • Profesorado en Educación Inicial