18.7 C
Esperanza
jueves, agosto 6, 2020
Inicio Actualidad Mano de obra esperancina para Misuri, en los Estados Unidos

Mano de obra esperancina para Misuri, en los Estados Unidos

“En un año tan complejo, nos enorgullece que desde nuestra planta en Esperanza hayan salido los primeros tramos de torres eólicas que exportamos a Houston,USA” dicen desde la empresa Sica Metalúrgica, los integrantes de la familia de Jorge Simonutti, empresario esperancino.

“De allí se instalaran finalmente en parques eólicos de Pryor en Montana y Outlaw en el Estado de Misuri” en los Estados Unidos, explican en la jornada de la fecha.

SICA METALÚRGICA ARGENTINA S.A. es una empresa de génesis familiar, fundada por el esperancino Jorge Simonutti en el año 1984, iniciando su actividad prestando servicios de rehabilitación de cilindros y tanques de GLP.

Transcurridos unos pocos años, fruto de la pasión emprendedora de sus iniciadores, se incorporan la fabricación de tanques de almacenamiento y, posteriormente, transporte de GLP.

A mediados de los noventa, con la consolidación del sistema de distribución de GLP a granel, se instala una línea de fabricación en serie de tanques de 0,5 a 10 m³ para GLP domiciliario e industrial. Con este desarrollo la empresa completa una oferta integral para la industria del GLP, proveyendo tanques fijos y móviles, así como diseño y construcción de plantas de almacenamiento y fraccionamiento de GLP.

Paralelamente en este período, se incorporaron otras aplicaciones en recipientes a presión, como son equipos para amoníaco, gas carbónico y gas natural comprimido, entre otros.

El creciente nivel de negocios internacionales determinó que en el año 2000 se creara una estructura especializada en el comercio exterior: SIPRE S.A. que, como trader internacional de SICA, se encarga de la operatoria de exportación e importación de productos.

La necesidad de contar con una cartera diversificada de productos, así como el reconocimiento creciente de la marca en la industria del gas, llevaron a SICA a establecer a partir del año 2004 su Unidad de Negocios Oil & Gas, dotada con recursos humanos y técnicos especializados para brindar la mejor calidad y confiabilidad al sector petrolero en equipos de proceso, transformándose hoy en día en uno de los players más importante del mercado.

Siempre atento a las necesidades de sus clientes y de los desarrollos tecnológicos, en 2009 la empresa decide incorporar una línea de fabricación de tanques criogénicos, completando así la actual cartera  de productos de SICA.

En 2010 se inicia su cuarta y más reciente unidad de negocios: torres eólicas, la cuál se termina cristalizando en el año 2017, cuando se suscribe un joint venture con el grupo internacional Haizea Wind, uno de los referentes del mercado eólico, para la conformación de una planta para producir torres eólicas.

Actualmente Haizea-Sica es una realidad que produce más de 450 tramos de torres por año, en un proceso de constante expansión y generador de fuente de trabajo para la ciudad y la región.

Esta es una síntesis de la historia de una empresa líder en el mercado, que apuesta día a día a la mejora continua, a la innovación de los productos y profesionalismo de los que trabajan en ella.