15.3 C
Esperanza
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidad"Necesitamos una ley de emegencia ya, y ayuda urgente para no quebrar"

“Necesitamos una ley de emegencia ya, y ayuda urgente para no quebrar”

Este miércoles, toda la cadena de empresas vinculadas al turismo (hotelería, agencias de viajes, transporte, gastronomía, etc) participaron de una movilización nacional, que se replicó también en Santa Fe en la ciudad de Rafaela.

Empresas esperancinas y de la zona participaron en ambas marchas muy importantes.

Jorge Buffa, vecino y trabajador pilarense que desde hace mucho tiempo apostó por el transporte de personas para eventos sociales o turismo a nivel regional o nacional y muy preocupado contó a los colegas de Info Mercury qie “llevamos más de 120 días sin trabajar y por consiguiente sin facturación. Esto involucra a 1.200.000 trabajadores y a sus familias a nivel nacional. Los créditos llegan a una pequeña minoría. Hace falta una ayuda integral para que no se pierdan eslabones de una cadena en el sector que va desde agencias de turismo, hoteleros, transportistas, coordinadores, guías de turismo, gastronómicos, además de los tercerizados como lavaderos, mecánicos y demás empresas”.

“Personalmente, estoy muy preocupado porque sigo pagando impuestos al día, y no tengo ingresos desde hace más de 3 meses, y sospecho que a este ritmo no los tendré por unos meses más.

El año ya lo hemos perdido y posiblemente el verano también por la recesión económica y los ajustes al bolsillo que harán que los viajes de placer o los eventos importantes de la región, se pospongan o directamente se cancelen. Se necesita una ley de emergencia ya, siendo que el turismo es un motor fundamental para el país.” cerró Buffa entre enojo y desazón. 

Con respecto a la marcha de ayer argumentó: “La concentración fue en la Plaza 25 de Mayo, frente al Municipio. Fue larguísima la cola de vehículos que llegaban desde todas las avenidas. Empresas relacionadas al turismo, a la hotelería, a la gastronomía. No solo de Rafaela, sino de toda la región. Ojalá que hayamos sido escuchados”.

El turismo, en términos generales, será uno de los últimos en poder reactivarse. Y si bien en algunos lugares ya se han reabierto las puertas, el panorama tampoco es de los más alentador, porque la crisis económica que dejará la pandemia, hará que a muchos les sea imposible viajar.

En declaraciones con medios rafaelinos, Silvia Imperiale, autoridad de la Cámara de propietarios de hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines de la ciudad de Rafaela (CAPHREBAR), vió con pocas perspectivas la implementación de la ley provincial, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

“En Senadores, apenas 6 o 7 senadores entienden nuestro reclamo. El oficialismo, por su parte, dicen que las arcas de la provincia no dan para ayudarnos”, comentó, en declaraciones a FM Galena.