16.7 C
Esperanza
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadSe acerca el juicio de un esperancino por abuso sexual

Se acerca el juicio de un esperancino por abuso sexual

Está próximo el juicio en donde una adolescente acusa a un  joven esperancino de haberla abusado. El hecho acaeció en una fiesta de cumpleaños en la localidad de San Agustín, mientras que la menor sería de Franck y al parecer conocida de su supuesto victimario.
La adolescente fue entrevistada a través del dispositivo de Cámara Gesell y el 8 de julio pasado la fiscal María Celeste Minniti presentó la acusación.
Resta ahora realizarse la audiencia preliminar, para realizarse luego el juicio oral y público en donde, además del testimonio de testigos, de la Cámara Gessel y demás elementos de pruebas, al perecer se contaría con una prueba de ADN del acusado, encontrado en la pollera de la chica.
El supuesto atacante de abuso sexual con acceso carnal tiene un pedido de la Fiscalía de 13 años de prisión. El juicio será oral y público.
Por este caso, un profesional de nuestra ciudad recibió la pena de 3 años de cumplimiento condicional y una inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, según lo dispuesto por el juez Octavio Silva dado que se lo acusó de manipular en un principio la prueba en la pollera.