19.4 C
Esperanza
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadNueve albañiles aislados voluntariamente para proteger a su pueblo

Nueve albañiles aislados voluntariamente para proteger a su pueblo

Hay 9 albañiles aislados en la Biblioteca Comunal, de la localidad de Santa Clara de la Buena Vista. Ellos mismos lo  pidieron tras enterarse de que quien los contrató para hacer una obra en la ciudad de El Trébol, contrajo covid19. Cada pueblo muestra una historia diferente en esta experiecia global de ciencia ficción que llamamos pandemia.

En la localidad vecina de Santa Clara de la Buena Vista todo era tranquilidad hasta que una noticia conmovió a propios y extraños.
El aviso oficial de que 9 personas estarían confinadas por los próximos 14 días en el Centro de Aislamiento de la Biblioteca Comunal, trajo comentarios y rumores de todo tipo, lo que llevó a los colegas de Info Mercury de Pilar a obteneruna nota exclusiva con losmismos.
Señalaron en esta oportunidad que “nosotros estábamos haciendo una pileta en lalocalidad de El Trébol. Y era el último día de trabajo, con las terminaciones. Antes de irnos, quien nos contrató, nos contó que a la tarde le entregaban el resultado de un hisopado que le habían hecho días atrás. Nos sorprendimos ante semajante comentario” señalaronlos obreros de la construcción.
No dijimos nada y nos volvimos  hacia nuestra comunidad de Santa Clara de Buena Vista.
En el camino, esta persona de la ciudad de ElTrébol nos llamó por teléfono para avisar que había dado positivo” relata uno de los obreros de la construcción comenzó para que se pueda entender lo que había acontecido.
Pero la actitud delos albañiles es lo que más sorprende por el grado de responsabilidad social que tuvieron con su conducta.
Dice uno de los aislados a la prensa:”Apenas llegamos a Santa Clara, llamamos al Hospital para contar lo que pasaba y proponer nosotros que nos aislen a todos, ya que no queríamos traer problemas al resto de nuestras familias y a la población.
Quisimos respetar la salud de todos los demás, aunque tal vez no tengamos nada”
Ante la consulta de cómo estaban ellos en cuanto a la situación de salud, manifestaron que ninguno presentó síntomas de covid y agregó uno de los entrevistados: “nos atienden muy bien, con la mayor comodidad, pero uno extraña a la familia, es duro estar en nuestro lugar, pero tenemos que hacer el esfuerzo los días que sean necesarios” señalaron estos santaclarinos que realmente son un buen ejemplo deconducta ciudadana
Para finalizar, el joven albañil dijo por todos los trabajadores aislados que: “Si no tenemos nada, le agradecemos a Dios y a todos los que nos apoyaron con mensajes que son realmente muchos.
Nosotrosno queremos formar parte de personas que no les importe la salud de los demás …
Si estamos aquí encerrados es porque estamos luchando por nuestra salud y la del pueblo” señalaron con una sinceridad y sencillez que emociona.

OPINIÓN MÉDICA
Desde lasautoridades se ha explicado lasituacion der los9 trabajadores de laconstrucción aislados.
“Ellos son todos contacto estrecho de un caso confirmado, y tenemos que decir que desde la parte de salud decidimos hacer un aislamiento preventivo por 14 días, todos juntos para no afectar el día a día de cada entorno familiar.” declaró a Radio 8 la Dra Celeste Sarmiento, pertenciente al equipo de salud del SAMCO santaclarino.
Y agregó asimismo que : “Ninguno de ellos es un caso sospechoso ni tuvieron síntomas alguno acerca del coronavirus.
En el caso que en las próximas horas o días, uno de ellos los tiene, se le realizará el hisopado correspondiente y cortaríamos la cadena de fija, porque si nosotros los dejaríamos a cada uno en su casa no habría manera de frenar la situación si aparecería un brote” explicó la profesional médica de la comunidad de Santa Clara de Buena Vista.

Destacar
“Queremos destacar que los chicos fueron muy predispuestos y comprometidos, saben que es lo mejor para ellos y para toda Santa Clara” finalizó la profesional de la salud quien valoró el gesto social de estos trabajadores para cuidar su familia y al pueblo.