14.4 C
Esperanza
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadUn caso suma Esperanza y el primero La Pelada

Un caso suma Esperanza y el primero La Pelada

Hoy domingo, el Comité de Emergencia Departamental, junto al gobierno de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que, a esta hora, en la ciudad se confirma 1 nuevo caso, se descartaron 3, quedan pendientes de resultados 2 casos; hay 2 personas en internación general y 2 personas en camas críticas.

 

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 57 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 20.

El SAMCO de La Pelada  confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en la localidad y que “el paciente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento en su domicilio”.

Un detalles es particular en esta comunidad de 1.400 habitantes, dado que esta localidad de Las Colonias es límite con  otras localidades de otros departamentos de la provincia. Solamente se puede llegar por rutas dado que los caminos de tierra estaban cortados por talud. Cuentan los vecinos que los comerciantes debían recibir las mercaderías fuera de la zona urbana. Esto debido a su comunicación con territorios que tenían casos de Covid-19. Es decir, se tuvieron cuidados más que extremos, incluso a diferencia de otras numerosas comunidades de Las Colonias.

Es decir, hubo una cerrada defensa del pueblo y de su salud en su conjunto, las autoridades políticas, sanitarias y la comunidad. Y sin embargo, el virus ingresó, aunque todo esté bajo control.

Conceptos claves a tener en cuenta para la prevención

Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas)

El uso de tapabocas es obligatorio.

Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.

Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia.

No te automediques.

Ni beso, ni abrazo, ni mate compartido.

 

Protocolos

Compartimos, además, el enlace a la web provincial para que cada uno pueda interiorizarse aún más de los protocolos que deben cumplir y exigir se cumplan para cuidarnos entre todos, que como bien sabemos, es la mejor medida al momento, para frenar la propagación del virus. https://bit.ly/2KVEhqM

Chequeá siempre cualquier información sensible en www.esperanza.gov.ar