21 C
Esperanza
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLa ciudad reza por la vida de tres jóvenes de la comunidad

La ciudad reza por la vida de tres jóvenes de la comunidad

Un fin de semana oscuro fue para Esperanza el tránsito en la ciudad. Hoy tres familias oran por sus hijos, y la ciudad se suma en tres cadenas de oración. Lucey, Puebla y Sanabria son los apellidos de los jóvenes internados.

 

En la esquina de la intersección de calles Mitre y Avellaneda, cercanas las 21 del sábado, un joven de 22 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital José Marúa Cullen Cullen por padecer un traumatismo encefalocraneal grave y fractura de cadera.
La consecuencia muestra el nivel del impacto sufrido.
El joven permanece internado en terapia intensiva con asistencia médica respiratoria y su estado es reservado. El joven es papá de una beba de meses.

Cabe consignar que de acuerdo a lo que se señala extraoficialmente, el conductor de un automóvil que habría participado en el accidente, escapó, por lo que se busca en las cámaras de seguridad de la zona conocer la identidad del conductor, su rodado y los vecinos han dado en las redes sociales, el número de patente supuesto del rodado.

Mientras tanto, otro siniestro vial acaeció en la zona interna del paraje Villa Roda, más específicamente en en un camino que cuenta con piedras; transitaban dos jóvenes de 24 y 25 años cuando protagonizaron un grave accidente de tránsito.
Al parecer, en un momento perdieron la estabilidad de la moto de importante cilindrada y chocaron contra un viejo puente de madera que suelen usar las personas que tienen viviendas en Villa Roda.
El muchacho de 24 años al parecer se dio contra uno de los pilotes del puente y sufrió heridas de importancia, según señalan las fuentes, mientras que el de 25 años padeció una fractura en la pierna derecha y poseía la zona del tórax y el abdomen lastimados de manera importante.
Los dos jóvenes fueron auxiliados por el Servicio de Emergencias 107.

Detenidos
Dos jóvenes esperancinos, uno de 18años y el restante de 16 años de edad, fueron aprehendidos en la víspera por intentar robar en un depósito.
Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, mediante un llamado a la Central 911, lograron la aprehensión de los antes mencionados, quienes habrían ingresado a un depósito ubicado en las calles Sarmiento y Amado Aufranc- ruta 70-, no logrando su cometido. Fueron trasladados a sede policial de Comisaría, labrándose las actuaciones correspondientes con conocimiento e intervención de la Justicia correspondiente.

Eficaz intervención
Personal policial de la Brigada Motorizada, aprehendió a un hombre de 37 años, oriundo de este medio, en el marco de una investigación por el robo de una motocicleta.
El hecho tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento que en la intersección de las calles Arnoldo Janssen y Soler de esta ciudad, el mencionado habría intentado sustraer una motocicleta Guerrero Day en el Barrio del Fonavi al oeste de la ciudad.
Inmediatamente, obteniendo datos de la fisonomía y vestimenta del posible autor, se realizó una saturación eficaz en la zona, obteniendo como resultado la aprehensión del hombre mencionado, siendo trasladado a sede de comisaría 1° y dándose conocimiento e intervención al fiscal en turno, labrándose las actuaciones correspondientes.
Se suma a la jornada del sábado personal policial del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse patrullando, fue comisionado por la central 911 a las calles 27 de Febrero y Moreno de esta ciudad, debido que se encontraba un hombre en actitud sospechosa. En el lugar procedieron a la aprehensión de un joven de 26 años, oriundo de este medio, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo cual fue trasladado a sede policial, dándose conocimiento a la justicia correspondiente.
Un hecho desgraciadamente cada día más cotidiano, acaeció en el Barrio Norte de nuestra ciudad, más específicamente una vivienda de Aristóbulo del Valle al Este.
Fue que un hombre en moto retornaba a su casa cuando vio que dos delincuentes huían de la misma, tras robar en su vivienda.
Los dos delincuentes también, de a cuerdo al relato de los vecinos, se trasladaban en un rodado.
Fue así que el hombre desesperado los alcanzó en la zona del cruce de las rutas provinciales 6 y 70.
Obviamente que no iba con el mejor ánimo y tras unos insultos se trenzaron en una pelea, lo que fue observado por el Centro de Monitoreo.
Tras unos pocos minutos personal de la Brigada Motorizada llegó al lugar y segundos después el personal del Comando Radioeléctrico.
Cuando observaron la presencia policial, los dos delincuentes huyeron de a pie a toda carrera.
Uno tuvo suerte pero la policía lo tiene identificado y sólo es cuestión de tiempo para que sea detenido.
El otro, un conocido malviviente local de un sinnúmero de delitos cometidos, quedó preso en la Comisaría Primera a decisión de la Justicia.
Mientras tanto, los bomberos de Esperanza tienen una primavera caliente y activa, cuando no es apagar un campo en la ciudad, es en la zona, ayudan en Córdoba o apagan incendios en propiedades.
Un aserradero en ruta 6 y calle Leandro Alem ardió el sábado en la noche.
Los bomberos y personal policial fueron de inmediato. Gracias a ellos el siniestr