Al desarrollarse la audiencia ante el juez Santiago Banegas, se precisó que las medidas de prueba ya fueron realizadas, como ser un análisis psicodiagnóstico en las dos posibles víctimas de los abusos, y el informe médico y psicológico del imputado. Atento a esto, el defensor sostuvo que el objeto de la prisión preventiva, que es garantizar la realización de las medidas de prueba, ya había finalizado.

Si bien Ríos entendió que correspondía la prisión del imputado para que las víctimas y testigos puedan atravesar la investigación y llegar a la etapa de juicio sin temores, expresó que en caso de que el juez entienda que correspondía revocar la prisión preventiva, se impusieran una serie de medidas alternativas, como ser la prohibición de contacto con las víctimas e incluso de ingresar a las localidades de Las Toscas y de San Antonio de Obligado, donde residen las víctimas.
A estas medidas solicitadas por el fiscal, se impusieron además las habituales de fijar domicilio, fijar una fianza por 100.000 pesos, constituir un guardador y la prohibición de usar armas de fuego.

El fiscal Ríos confirmó a Aire Digital que espera poder concluir la investigación y presentar la acusación en el mes de enero, para poder realizar el juicio a mediados del 2021.

Este médico ya tiene antecedentes de otros casos en los que fue denunciado en otros centros de salud por mujeres que siempre se ordenan a los 20 años.
Precisamente en Esperanza fue condenado por abusar sexualmente de una joven de 20 años.
Lo verdaderamente notable para la gente en general, es que con semejantes antecedentes oscuros en un tema tan delicado siga ejerciendo la medicina en hospitales públicos.