16.1 C
Esperanza
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadTres años en libertad condicional por una vida arrancada, un esposo destrozado...

Tres años en libertad condicional por una vida arrancada, un esposo destrozado e hijos sin madre

Fabián Fernando Castillo (31), un camionero con domicilio en la localidad de Piquillín en la provincia de Córdoba, pero que conducía un camión de una empresa de transporte de la localidad de Tránsito fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo automotor.Su marido y sus hijos, menores de edad, no tienen consuelo.

 

El camionero en cuestión protagonizó el 9 de diciembre un accidente a la altura del kilómetro 55,8 de la autovía 19 en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra, cuando circulaban en dirección este-oeste. Por causas que se desconocen embistió la bicicleta que conducía Sandra Maricel Lizardo (43) y a raíz del impacto la ciclista perdió la vida de manera instantánea quedando su cuerpo al costado de la autovía. El conductor, lejos de detener la marcha, continuó su viaje hacia la provincia de Córdoba.

Para la investigación fueron de vital importancia las cámaras de seguridad de las estaciones de peaje del kilómetro 20 de la autovía 10, altura Franck y de la localidad de Devoto en nuestra provincia. Además del testimonio de otro camionero que circulaba en sentido contrario quien declaró que el accidente lo había protagonizado un camión Ford 1730 de color blanco.

Personal de la Agencia de Investigaciones Criminales delegación Esperanza -departamento Las Colonias- logró establecer el dominio del vehículo EIM 741 determinando que el mismo pertenecía a una empresa de transporte de la localidad de Tránsito.

El vehículo que presentaba daños en su parte frontal derecha y fue secuestrado preventivamente a los fines de las pericias de rigor, allí se estableció que el conductor nada dijo a sus empleadores y que tenía como domicilio la localidad de Piquillín.

En tanto que el camionero fue detenido a comienzos de esta semana y trasladado a la ciudad de Santa Fe. Este jueves reconoció su culpabilidad accediendo de este modo al juicio abreviado y luego de ser juzgado recuperó su libertad.

La pena que le fue impuesta por el Juez Penal de Feria de Santa Fe Sergio Carraro fue consensuada previamente entre el fiscal de feria Marcelo Nessier y el abogado defensor Ramiro Carrasco. El transportista había sido imputado como presunto autor de “homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga” y estuvo de acuerdo con el juicio abreviado.

El magistrado ordenó que Castillo le abone en concepto de resarcimiento a los familiares de la víctima la suma de cincuenta mil pesos los que deberá abonar en cinco cuotas mensuales, este acuerdo es independiente del reclamo de la familia de la víctima en el ámbito civil.

Además Castillo deberá realizar un curso taller organizado por la Asociación Estrellas Amarillas, a los fines de asegurarse que por los próximos cinco años el ahora condenado no conducirá ningún tipo de vehículo se ordenó informar de la inhabilitación al Ministerio de Transporte de la Nación, las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial y el Registro de Provincial de Accidentes de Tránsito de la provincia de Córdoba.

En caso de incumplir alguna de las normas de conducta, el camionero deberá cumplir la pena privado de su libertad.

Fuente: Diario La Voz de San Justo . Fotografía: Infomercury Pilar.