14.9 C
Esperanza
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Actualidad Padres Organizados se multiplican en pueblos y ciudades

Padres Organizados se multiplican en pueblos y ciudades

Los Padres Organizados es un movimiennto que va creciendo en la Argentina, como resultado de la Pandemia y de sus consecuencias.

 

Ahora, la idea es tener en cada localidad del país un grupo de padres autoconvocados que represente la lucha por el derecho a la educación de los niños y jóvenes en este caso, santafesinos.
Lo que se quieres es un retorno de clases presenciales en todas las escuelas de la provincioa.
Como se ha dicho, un grupo autoconvocado de padres de todo el país lleva adelante un movimiento inédito mediante redes sociales y cada vez con más fuerzas en medios de comunicación, para instar a los estados de la Nación y las Provincias a definir un programa oficial para el retorno a las aulas.
Todas las personas de pueblos y ciudades son libres de participar y de representar a este grupo en su pueblo o ciudad.
Las personas interesadas en conocer a fondo esta propuesta en nuestra zona, deben comunicarse con Dolores Estrada, una de las madres de Progreso, tel 3497657070 que se encargará de contarle al interesado cómo lo hacen y cómo continúa el reclamo por el derecho a la educación de los más chicos, nuestro futuro.
En nuestra región, ya hay grupos de padres en localidades como Santa Fe, Esperanza, Rafaela, Progreso, y cada semana se suman más lugares y padres.
Entre ellos, debaten en grupos de Whatsapp o Facebook, y debaten los pedidos presentados ante el Ministerio de Educación de la Provincia, así comoprograman citas con presidentes comunales, senadores y demás legisladores para obtener el apoyo necesario.
“La lucha, dicen, recién empieza, ya que no hay un panorama certero y definido desde las autoridades ministeriales, para que en la Provincia de Santa Fe las clases retornen desde las aulas, evitando la virtualidad que tantos problemas trajo para alumnos, padres y docentes.
No hay banderas políticas, ni religiosas, ni sociales.
La única bandera es la de no perder nuestro futuro, y que los más chicos crezcan sanos y con la educación correspondiente” dicen los padres.