16.9 C
Esperanza
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadComprar con el 20 y el 30% de descuento en comercios esperancinos

Comprar con el 20 y el 30% de descuento en comercios esperancinos

La intendente Ana Meiners junto al titular de la Secretaría de la Producción del Gobierno, Martín Bircher, fueron anfitriones del Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Juan Marcos Aviano, y del Gerente General de Plus Pago, Alberto Murad, para compartir la presentación en la ciudad del programa “Billetera Santa Fe”.

 

Al dar la bienvenida Ana Meiners aseguró que “toda iniciativa que beneficie la actividad económica en la ciudad será acompañada desde el Gobierno local que tiene en el desarrollo de la economía un tema central en su trabajo del día a día”.

El programa
Es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia, para incentivar la demanda de bienes mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido al Programa Billetera Santa Fe.
Beneficios
El 30% de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo.
El 20% de descuento en productos de electrónica.
El reintegro del descuento será soportado por el Gobierno santafesino en un 85% y el comercio en un 15%. El reintegro se acreditará a las 24hs hábiles de realizada la compra en el Saldo Virtual de la Billetera.
El reintegro por billetera mensual puede llegar a 5.000 pesos y una familia con cuatro billeteras reunir reintegros de hasta 20.000.
Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, explicó el programa Billetera Santa Fe, así: “Se trata de una herramienta que tiene que ver con todo lo que el gobierno de la provincia está acompañando al sector productivo. En este caso se pone a disposición del sector comercial los nuevos instrumentos que nos da la tecnología, en el marco de la decisión del gobierno de activar el consumo, de incrementar las ventas y poder trabajar con esta aplicación PlusPagos, que es la herramienta del Banco de Santa Fe para el pago con QR. La idea es llevar una campaña de adhesión para que más comercios puedan operar”.
A su turno el secretario de Producción del Gobierno de la Ciudad expresó: “Es importante el acompañamiento de los comercios en la adhesión porque esto va a incentivar el uso de los vecinos y la descarga de la app, realmente los descuentos que ofrece este programa y el tope de reintegro son atractivos. Es una muy buena manera de incentivar la demanda protegiendo el poder adquisitivo” destacó.