15.7 C
Esperanza
miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadSembraron semillas que darán 300 mil choclos solidarios

Sembraron semillas que darán 300 mil choclos solidarios

Un grupo de instituciones y personas de la comunidad de Esperanza y de Las Colonias, organizada la llamada Chocleada solidaria.

La cooperativa como proveedora de insumos fue quien entregó gratuitamente las semillas y la Sociedad Rural de Las Colonias, habilitó un predio de tres hectáreas que tienen junto a las instalaciones de remates ferias, al oeste de la ciudad.
Los voluntarios de la institución, entre ellos Mauricio Minetti, Secretario de la Comisión Directiva y el Ing. Agr. Mayco Mansilla, realizaron la siembra y el control del cultivo.
Hay que destacar la participación en este proyecto comunitario de los estudiantes de la Faucultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral y del Ateneo de la Juventud de la Sociedad Rural de Las Colonias.

Cabe señalar que los 300 mil choclos que se recogerán en abril será a mano con la ayuda de voluntarios de nuestra ciudad y de la zona. Y los mismos irán a los comedores sociales de nuestra ciudad y de la zona. Si sobraren, se venderán y los fondos se utilizarán también con fines sociales solidarios.