19.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa Unión Alemana y el Centro de Estudios valoran la vida de...

La Unión Alemana y el Centro de Estudios valoran la vida de Don Balerio

Dice lo siguiente la Unión Alemana Humboldt en la jornada de la fecha.
“Een últimas horas del martes 2 de febrero nos deja un querido amigo. Un querido entusiasta. Un querido miembro honorario de nuestra Institución.
Don Balerio (así está escrito su documento, aunque él prefería que se lo escriba o llame Valerio y de hecho firmaba así).
Escritor e historiador entusiasta. De él se desprendían infinidad de historias orales de sus tiempos de joven y de adulto. Siempre recordaba algún hecho ocurrido en la zona en cualquier charla que surgía. Una mente prodigiosa.
Y siempre en sus dichos, afloraba su eterna Alemania, la que nunca pudo conocer, pero de seguro, la conocía mejor, mucho mejor de lo que podemos pensar. Había leído mucho, e intercambió años atrás, muchas charlas con inmigrantes que habían venido de Europa, especialmente desde su amada segunda patria.
Integró muchos años la Comisión Directiva de Unión Alemana Humboldt, hasta que hace unos años, las frías reuniones en las noches de invierno lo alejaron físicamente. Pero nunca de su corazón. Menos de su memoria. Ahí surge la idea de -mediante Asamblea extraordinaria- nombrarlo Socio Honorario, categoría que honrosamente llevó hasta su ocaso. Y para Unión Alemana Humboldt, recíprocamente, también fué un honor. Nunca dudamos de eso.
Don Balerio, le pedimos que nos guíe y proteja desde donde esté. Lo extrañaremos mucho. Y como siempre nos decía usted, hasta siempre Camarada.
Descanse en paz”.               Firma: Ruhe in Frieden
Centro de Estudios
El Centro De Estudios E Investigaciones Históricas De Humboldt, despide a uno de sus fundadore, el Señor Balerio Ernesto Kieffer, Valerio (con V como firmaba y le gusta a él, si bien su documento decía Balerio). Autor del libro “EVOCACIÓN Y ALGO MÁS (2009) donde realiza una recopilación de sucesos de la vida, con los acontecimientos más notables de personas del pueblo de Humboldt, que debido a su ejemplaridad según el autor merecían ser recordadas. Gran colaborador de la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia hasta sus últimos días.
Don Valerio…Gracias!!!! Por su generosidad, por su aporte a la historia de nuestro pueblo, por su ejemplo de persona.
Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia – Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt