21.5 C
Esperanza
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLos presidentes comunales quieren gobierno por 4 años

Los presidentes comunales quieren gobierno por 4 años

Los presidentes comunales de Pilar, Sa Pereira, Nuevo Torino, Progreso, Humboldt y Franck en el departamento Las Colonias, respondieron sobre el tema.

 

Diego Vargas, Pilar
“Estoy de acuerdo con el proyecto de Ley que envió el Gobernador Perotti para que se trate en legislatura. Es lo que los presidentes comunales estábamos esperando. Más allá de los más de 300 pueblos que hay con distintas ideologías y colores políticos, existe un consenso. Sabemos que en el 2021 no se va a dar, pero tenemos grandes esperanzas para que se dé en 2023.
Tuvimos reuniones con los foros radicales y justicialistas, inclusive sumando a barriales, y de ese consenso sale la posibilidad de poder tener el mismo derecho que en otras provincias de tener mandatos de 4 años.Si tenemos esa autonomía, no sólo la obra pública se verá beneficiada, sino también la relación con las instituciones”.

Duilio Rohrmann,
Humboldt
“Esta ley nos daría la posibilidad de poder proyectar trabajos a mediano plazo y no estar cada 12 meses en campaña. Estoy de acuerdo con esta iniciativa porque la necesitamos todos los presidentes comunales”.

Juan Carlos Ymsteyf,
Nuevo Torino
“Estoy de acuerdo con el proyecto de ampliación, aunque no creo que esté listo para este año. Esto permitiría que podamos planificar con mayor certeza las obras y en los proyectos de mediado o largo plazo”.

Jósé Luis Manzoni, Sa Pereira

“Este cambio debe comenzar desde el mandato 2021-2025. Sería muy bueno que esto sucediera, pero no creo que ocurra. Si ocurriera este año, el pueblo se vería beneficiado de poder avanzar con proyectos a más largo plazo, como por ejemplo, la obra de gas natural”.

Julio-Muller, Progreso
“Me parece importante que suceda. No es lo mismo trabajar en un año normal que en un año de elecciones. Hay varias cosas a rever, como la ley de comunas, por ejemplo. Tampoco está muy claro si se hará mediante la reforma de la constitución Provincial o de otra manera. En cuanto a beneficios para el gobierno y para el pueblo, se podría trabajar más tranquilos y a largo plazo. Hablo para gestionar, y no de estar pensando en armar listas o en las elecciones”.

Damián Franzen, Franck
“Estamos de acuerdo en que se extienda el mandato de 2 a 4 años. Eso permitiría diagramar y proyectar políticas públicas a mediado y largo plazo. Viene de la mano de otro proyecto de ley relacionado a la autonomía municipal, y tiene que ver con que las comunas generen sus propios tributos, autonomía en seguridad, medio ambiente, educación, sus propios estatutos, entre otros temas. Espero se llegue a una buena ley, que traiga efectos positivos, concretos, que mejoren la calidad de vida de los vecinos, trayendo igualdad y equidad entre los pueblos y ciudades” indicó el vicepresidente comunal de Franck.

Fuente: Infomercury / El Colono del Oeste