16.9 C
Esperanza
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadBarrios Unidos tiene su propia historia

Barrios Unidos tiene su propia historia

El nombre de barrios Unidos es uno de los más importantes en la comunidad esperancina. Se trata de cuando Esperanza creció de manera exponencial y reunió a centenares de familias en la ciudad, en la zona que se ubica al Este de la Ruta Provincial Nº 6 y de la Ruta Provincial Nº 70.
Vecinos del lugar cuentan que “se llama así el territorio comprendido por varios barrios tradicionales de la ciudad de Esperanza ubicados al Este de nuestra ciudad.
Los barrios Unidos son varios, Aarón Castellanos, Barenfaller, El Porvenir, Nobles y Villa María. Algunos en su distritos totalmente y otros en una parte.
En definitiva la distrital de Barrios Unidos comprende actualmente los barrios que se encuentran al Este de la ruta 6, entre los distritos de las vecinales Este y Arco de la Colonización.
En la actualidad el nombre de todos ellos en conjunto es Barrios Unidos y la vecinal también se llama así. Sin embargo a pesar de ello muchos vecinos siguen nombrando a algunos de ellos de manera unitaria por una costumbre arraigada en la población”.