15.7 C
Esperanza
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad"El perfil del gobierno es hacer de Argentina una Cuba o ...

“El perfil del gobierno es hacer de Argentina una Cuba o Venezuela y nosotros estamos en la vereda de enfrente”

Una de las fórmulas de precandidatos para el Senado de la Nación que tendrá Juntos por el Cambio en Santa Fe, es encabezada por la Periodista rosarina radicada en El Tigre, Buenos Aires, Carolina Losada y el intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín, radical, del norte santafesino.

 

El sector es referenciado en el líder radical a nivel nacional y provincial, Mario Barletta, ex Rector de la Universidad Nacional del Litoral e intendente de Santa Fe, quien encabezará una lista de precandidatos a Diputados Nacionales.
En el sector se suman las rosarinas Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas, ambas concejalas, que buscaran la reelección a sus bancas en Rosario.
Tanto Barletta como Losada fueron presentados ante la prensa por un conocido de la casa, ex funcionario municipal de Esperanza y de Santa Fe en materia de servicios públicos, Roberto Celano.
La primera declaración de Barletta fue en lo político: “El gobierno nacional quiere que Argentina sea una Cuba o Venezuela, nosotros estamos parados en la vereda de enfrente.
Queremos un país que genere trabajo, y que no sea alimentado mediante el subsidio y la dádiva y para eso hay que generar alimentos” incluyendo el primer proyecto como necesario y es que se creen raciones alimentarias a partir de la participación, como lo hace la Universidad Nacional del Litoral desde hace largo rato.
Carolina Losada señaló que “hay que terminar con el populismo y la pobreza. No podemos seguir esperando que la generación de pobreza e ignorancia acabe con los argentinos, sino que debemos involucrarnos.
Tampoco podemos hacer lo que hacen los senadores nacionales que en vez de defender los intereses de Santa Fe acaban de votar leyes que perjudican a la provincia como la ley de biodiésel perjudicando a la industria y al trabajo de los santafesinos. Si vos sos senador de una provincia lo primero es defender los intereses de tu provincia, ese el mandato que hay que respetar, el contrato que firmanmos con la gente, no otros intereses personales o particulares que ni siquiera se pueden decir” manifestó la candidata a senadora nacional.
Fue enfática en señalar que “se debe llevar al Congreso de la Nación, una ley que iguale a quienes hacen uso de los niños y los menores en el delito con quienes los abusan sexualmente.
“Si vos abusás sexualmente de un niñoo niña, le arruinás la vida para siempre. Si vos aun niño lo convertís en un soldadito del crimen y del delito, lo matás en vida.
Por ello es necesarioy urgente castigar con dureza a quienes convierten a los niños en delincuentes” aseveró la periodista rosarina quien goza de las pantallas más afamadas en el mundo de los programas políticos en las pantallas televisivas donde se generan los debates periodísticos centrales de la televisión de alcance nacional en Argentina.
Se le consultó al ingeniero Barletta si es posible construir un país con el 50 por ciento de inflación anual y dijo que “resulta posible si encontramos medidas que tengan equilibrio. No puede ser que en ese sentido Argentina no pueda lo que sí pudieron por ejemplo Perú y Paraguay” con una inflación del 1 por ciento anual.
“Lo que sucede es que tenemos que tener un programa de crecimiento, un modelo de desarrollo que claramente está en las antípodas de este gobierno nacional”.
El Colono del Oeste le preguntó también a Losada si se puede pretender un mejor país si el 50 por ciento de los chicos no tiene siquiera wi-fi para educarse, respondiendo que “lo que sucede es que se debe permitir la inversión. No la plata que entra para llevarse másplata sin trabajar, sino la que legítimamente vengan a invertir al país. El tema de las comunicaciones y la tecnología es solucionable desde la inversión, pero no desde el populismo que quiere una gran mayoría de niños y jóvenes ignorantes.
Hay que romper con estas ideas populistas y lesivas para los argentinos con un proyecto serio que responda a los intereses de los argentinos y de la Argentina” expresó la candidata a senadora nacional por uno de los tres sectores de Juntos por el Cambio en Santa Fe.

Ruta de visitas
Cabe indicar asimismo que los precandidatos de Juntos por el Cambio estuvieron presentes en la localidad de Franck con el dirigente radical Gastón Gardiol.
Luego se dirigieron hasta Esperanza donde en el Monumento al Bicentenario de la Agricultura Nacional, en Ruta 70 y el acceso al Parque de la Agricultura Nacional dialogaron con la prensa y numerosos presentes, entre ellas el grupo de mujeres radicales, y presidentes comunales como la de Felicia, Fernanda Bo Mora, para luego dirigirse hasta la localidad de Humboldt, donde un nutrido grupo de radicales y de Juntos por el Cambio se hicieron presentes para dialogar con los candidatos a primer diputado nacional y senadora nacional.
Cabe señalar que tanto Losada como Barletta, vienen de visitar el norte santafesino como lo es Reconquista y la ciudad de Avellaneda, donde es intendente Derqui Scarpín, de principal protagonismo en lo que fue el conflicto entre el gobierno nacional y Vicentín.