20.1 C
Esperanza
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadAsumen las nuevas autoridades de Amsafe

Asumen las nuevas autoridades de Amsafe

Claudia Medina conduce tras las elecciones el sindicato de Amsafe Las Colonias. Es la primera docente que no es esperancina en hacerlo, siendo de la ciudad de San Carlos Centro.

Está secundada por otra docente mujer, Marcia Vallejos como delegada seccional adjunta y otras dos mujeres como Carina Cabello y Silvina Calza, son Secretarias Administrativas.

En tanto, Gabriel Brancatto y Alejandrina Maletti ocuparán la Secretaría Gremial, Verónica Alonso y Mariana Frick la Secretaría de Cultura  y Cristian Nicola y Natalia Caballo la secretaría de Asuntos Previsionales.

La Secretaria general Sonia Alesso dejó su cargo y quien ganó las elecciones provinciales fue el docente santafesino Rodrigo Alonso quien venció al rosarino Gustavo Teres.

Rodrigo Alonso fue elegido para gestionar los destinos de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, por el período 2023-2026. Como Secretario General de Amsafe Provincial, la lista está integrada también por Susana Ludmer como adjunta 1°; Patricia Hernández como adjunta 2°; y Paulo Juncos como secretario gremial.

Se impuso con el 56% de los votos sobre Amsafé Democrática, que encabezó el histórico dirigente de la delegación Rosario, Gustavo Terés.

En 16 departamentos, la docencia puedo elegir entre dos listas para las elecciones seccionales. Solo en tres de ellos (Las Colonias, San Justo y 9 de Julio), se presentó una lista única, que es la oficialista.

Las listas de Alonso ganaron en 16 de los 19 departamentos.

Se conformaron 1.248 mesas en toda la provincia y votaron más de 21.500 mil docentes.