17.4 C
Esperanza
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadEl campo para en todo el país

El campo para en todo el país

El principal reclamo de la Mesa de Enlace es que se garantice el abastecimiento de gasoil, pero también hay un fuerte malestar por la política del Gobierno con alta presión impositiva y restricciones a las exportaciones.
Luego de un encuentro multisectorial con representantes de la agroindustria y del transporte, anunciaron un paro de comercialización de granos y carnes para el 13 de julio
En Conferencia de Prensa, el Presidente de CRA, Jorge Chemes, dio detalles del paro «los productores estaremos concentrándonos en la mayor cantidad de provincias posibles, sin molestar a la gente que estará circulando, sin entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad pero con presencia de productores para que podamos manifestar el por qué de la protesta y cuál es la situación del campo. Conjuntamente ese día realizaremos un cese de comercialización y vamos a solicitar a través de las Mesas de Enlaces provinciales una reunión con los Gobernadores y Legisladores para que, aquellos que tienen la llave política, puedan interceder ante el Gobierno Nacional y, de alguna manera, poder ayudar a que esto se destrabe».
Los presentes coincidieron en que la cadena agroindustrial es parte de la solución y de la salida a esta crisis. En este escenario, destacaron que están unidos, con una visión en común, con el convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo.
Participantes
ABC – Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas. Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales. AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa). ACSOJA (Asociación de la Cadena de la Soja Argentina). APEA (Asociación de Productores Exportadores Argentinos). ARGENTRIGO. ASA (Asociación Semilleros Argentina). ASAGIR (Asociación Argentina del Girasol). AAPA (Asociación Argentina de Productores Autoconvocados). Barbechando. Brangus. Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Bolsa de Comercio de Rosario. Bolsa de Comercio de Santa Fe. CAF (Cámara Argentina de Feedlot). CAFMA (Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola) Federación Agraria Argetina, y CRA (Confederaciones Rurales Argentinas)