21 C
Esperanza
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadAlmagro marcha a paso firme

Almagro marcha a paso firme

Almagro le ganó a Gimnasia un duelo clave por el Oficial A1

Almagro derrotó a Gimnasia, 61-60, en final cerrado de un atractivo como clave duelo por el Oficial A1. Un muy buen marco de público hubo este martes en el “J.C.Pepote Spiés”, por la 3° Fecha. Leo Strack, otra vez figura, con 26 puntos.  El 1er. equipo de Leandro Spiés llegará entonado al primer compromiso de visitante por el Prefederal, el viernes en San Nicolás. Este miércoles arrancan los U21 el 2do. Cuadrangular de la Liga Provincial, en Rep. del Oeste.

 

ALMAGRO – GIMNASIA

Un gran triunfo consiguió Almagro sobre Gimnasia y Esgrima, este martes por la 3ra. Fecha del Oficial A1 “Dr. Raúl Candiotti” de la ASB. En el “J.C.Pepote Spiés” un muy buen marco de público vio un interesante, atractivo duelo entre dos equipos que siempre son candidatos en los Torneos. Lo resolvieron a su favor las “águilas” en apretado cierre, desatando un nuevo festejo con su gente, en su casa, al vencer por 61-60. Dentro de un sólido trabajo colectivo, Leonardo Strack fue nuevamente figura desequilibrante, con 26 puntos.

Reeditando la Final de la última edición de la Copa Santa Fe, aunque actualmente con distintas realidades en lo competitivo, los protagonistas del básquet santafesino ofrecieron todo de cada uno, para regocijo de la concurrencia.

Tras un cuarto inicial imponiendo condiciones la visita, con Santillán esencialmente en la pintura, Gimnasia se quedó con el parcial 21-13. A parir del 2do. segmento, con mejorías defensivas en el dueño de casa, y apareciendo más suelto y efectivo en ofensiva, el local lo empieza a dar vuelta. Gana el 2do. cuarto, 12-9, para cerrarse la 1ra. Etapa para los “mensanas”, 30-25.

En la reanudación, el anfitrión ratifica condiciones, y con Strack encabezando la ofensiva, con buenas incursiones desde el banco de los experimentados Riquelme y Barlasina, Alma gana el 3er. parcial, 16-10, y da vuelta el marcador. Pasaron al último descanso de la noche con el local arriba 41-40. El último cuarto se vivió apasionadamente, y la definición fue muy cerrada, como se podía prever. D’amelio clavó un triple restando algo más de un minuto para adelantar a su equipo, 60-59. Pero a falta de 53 seg.con dos libres, Barlasina lo dio vuelta. En el cierre, hubo intentos de uno y otro, pudiendo sostener los esperancinos la ventaja sobre los santafesinos, tomándose revancha por lo sucedido en la Copa, y así festejar la victoria por 61-60.  Venciendo a Gimnasia, que recién debutó (adeuda dos juegos), incluso estira la serie invicta en este torneo, y se mantienen como uno de los punteros de la A1, junto a Colón Santa Fe.

Controlaron Danilo Molina y Ezequiel Angelini.

ALMAGRO 61: Leonardo Strack 26, Fernando Tocci 0, Federico Pfeiffer 6, Matías Felcaro 7, Facundo Viola 4 (FI) Mateo Aizensztein 0, Martín Barlasina 8, Enzo Durigón 1, Rodrigo Riquelme 9. DT: Leandro Spiés.

GIMNASIA 60: Gonzalo Sabatini 10, Guillermo Santillán 14, Nicolás Mayer 10, Sebastián Copello 13, Marcial D’amelio 9 (FI) Alejo Fernández 0, Fabricio Gómez 0, Jeremías Salvatelli 4, Leandro Dietta 0. DT: Daniel Dorfman.

Parciales: 13-21, 12-9 (PT: 25-30), 16-10 (41-40) y 20-20 (FINAL: 61-60).

 

VIERNES A SAN NICOLAS

Para el primer equipo de Almagro este choque con GyE les viene bien para mantenerse en buena competencia, y muy entonado por el éxito alcanzado, en una semana que va a culminar con la nueva presentación por el Prefederal. Será este viernes, por primera vez de visitante, en San Nicolás, para jugar con Regatas que viene de vencer fuera de su casa, sobre Temperley, en Rosario.

 

MIERCOLES U21 EN REPUBLICA

Los U21 de Almagro encaran a partir de este miércoles el Cuadrangular de Vuelta de la Liga Provincial. Los esperancinos que llegan invictos a esta etapa, el miércoles jugarán la revancha con República del Oeste, en Santa Fe. Y entre sábado y domingo se disputará el certamen de vuelta en Independiente de Chañar Ladeado.