23.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadRomina Toledo: “Conmigo entra al Concejo la agenda de los barrios, clubes...

Romina Toledo: “Conmigo entra al Concejo la agenda de los barrios, clubes y escuelas”

Romina Toledo presentó en sociedad su lista de concejales denominada “Construimos Futuro”, una nómina integrada por vecinos y vecinas que provienen de diversos ámbitos: pymes familiares, la función pública, el compromiso social y religioso. “Conformamos una lista de gente común con gran capacidad y compromiso que por primera vez participa en elecciones al sentirse convocados por un proyecto de cara al futuro” afirmó la precandidata por el frente Juntos Avancemos que lidera el Partido Justicialista.

Como segundo de la lista la acompaña Sebastián “Rafa” Álvarez, quien se desempeña en una pyme metalúrgica familiar de la ciudad, con experiencia y conocimiento sobre las necesidades del sector productivo. En tercer lugar, se encuentra Viviana Pacitti, quien fue Directora de Transito, Seguridad y Orden del municipio, posee conocimiento sobre los desafíos para afrontar los problemas devenidos del crecimiento urbano. En cuarto y quinto lugar se ubican Luis Rolón y Soledad Nussbaum, referentes territoriales con gran compromiso social. Completa la lista Guillermo Stessens, veterinario de amplia trayectoria.

Al ser consultada sobre su decisión de presentarse como candidata y su salida del gobierno municipal señaló: “Como dije en su momento, nos duele que se haya terminado de esta manera, sin la posibilidad de generar diálogo. Hace un tiempo venimos planteando la necesidad de recuperar la iniciativa y dinamizar la gestión. Por eso queremos aportar desde el Concejo”.

Luego de más de trece años dentro del municipio, de los cuales ocho fueron como miembro del gabinete, Romina Toledo afirma haber tenido la posibilidad de conocer todos los barrios e incorporar una mirada global sobre la situación que viven los vecinos. En este sentido resalta la importancia de generar nuevos espacios que realicen propuestas a partir de escuchar al vecino.

Durante su gestión al frente de la Secretaría de Promoción Social impulsó el “Programa de Inclusión Educativa” y el programa “Hay Equipo”. En pandemia estuvo al frente de la organización del vacunatorio, los puestos de sanitización y la asistencia a familias aisladas. En este sentido, al ser consultada sobre los temas que piensa trabajar en el legislativo local señaló “el Concejo debe abordar esta agenda y proponer ordenanzas para fortalecer a los clubes, acompañar a las escuelas, y fortalecer la salud pública”.

Toledo resalta la importancia de hacer política desde la escucha y la empatía: “Van a encontrar en mí una concejala que primero escucha, para luego generar propuestas en conjunto”, y señala la importancia del legislativo local en este sentido: “Necesitamos un Concejo que le haga ver al municipio la importancia de atender a las principales instituciones de nuestra ciudad”.