17.1 C
Esperanza
sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadDesde el lunes suspenden el servicio nocturno de transporte interurbano

Desde el lunes suspenden el servicio nocturno de transporte interurbano

Los empresarios aseguran que sin aumento en las tarifas no pueden sostener las prestaciones de media distancia. También enumeran los pagos adeudados por la Provincia, por los cuales se les complicaría abonar los sueldos.

La Asociación Transporte Automotor de Pasajeros anunció la suspensión del servicio nocturno de las líneas interurbanas provinciales desde este lunes.

Los empresarios justifican la decisión en “diversos incumplimientos de la provincia”.  En primer lugar, aseguran que las tarifas de colectivos de media distancia tienen un atraso que supera el 90%.

Asimismo, afirman que el gobierno santafesino adeuda pagos y liquidación del Boleto Educativo Gratuito, y que el programa está desactualizado.

Además, anticipan que tendrán dificultados para abonar los sueldos próximos a vencer, debido a la “falta de un decreto que instrumente la ampliación en las compensaciones nacionales por $6.000 millones para hacer frente a los compromisos salariales”.

Por todo ello, ATAP ratifica que “las empresas interurbanas de la provincia se ven obligadas a discontinuar los servicios nocturnos a partir de las 22 del día lunes 4 de diciembre”.

 

Fuente: LT10