9.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioEducacionEl Instituto Superior Nº68 marca un nuevo capítulo en la educación de...

El Instituto Superior Nº68 marca un nuevo capítulo en la educación de Esperanza y la región

En una ceremonia cargada de emociones, se llevó a cabo el viernes el acto de inicio del Ciclo Lectivo del flamante Instituto Superior Nº68. Esta nueva institución, independizada del Instituto Superior de Profesorado Nº8 “Almirante Brown” por el decreto 146/2024, marca un hito importante en la educación local y regional.

El evento, celebrado en el Salón Blanco municipal, contó con la presencia del Intendente Municipal Rodrigo Müller, el senador provincial Rubén Pirola, la diputada Jimena Senn y el subsecretario de Educación Superior de la provincia, Eugenio Fernández, quienes brindaron su apoyo y compromiso con esta iniciativa. Además, se contó con la presencia de la ex intendenta municipal Ana Meiners, así como de dirigentes que contribuyeron al inicio del anexo, autoridades de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de la Facultad de Ciencias Veterinarias, como así también directivos de institutos educativos terciarios de la ciudad y la región.

Cabe agregar que estuvieron presente tres exregentes del instituto, Ana María Marnico primera regente del anexo Esperanza, Vilma Eymann de Curzi y Patricia Mansilla, y también exdocentes y exalumnos.

El acto fue un momento de conmemoración y reflexión sobre el futuro de la educación en la comunidad, destacando el compromiso conjunto de las autoridades, docentes, alumnos y toda la comunidad educativa para asegurar el éxito de esta nueva etapa. Con este paso histórico, se abre un horizonte de oportunidades y crecimiento para los estudiantes y para la educación en la región.

Después de la lectura de las normativas que rigen la formación de la nueva institución y el reconocimiento a los primeros egresados, quienes comenzaron sus estudios en el ISP8 y completaron su formación en el recién independizado instituto, se llevó a cabo la nominación de los nuevos abanderados y escoltas.

Posteriormente, la directora Luz Roncero tomó la palabra, expresando su profundo agradecimiento por cada uno de los logros alcanzados hasta el momento y delineando los desafíos que la institución educativa enfrentará en el futuro. Roncero también hizo hincapié en el arduo trabajo del personal del instituto y en el compromiso demostrado por los alumnos del nuevo Instituto Superior de Profesorado Nº68.

Su discurso resaltó la importancia de la colaboración y el compromiso compartido para seguir avanzando en la misión educativa de la institución. Este momento marcó no solo el inicio de un nuevo ciclo lectivo, sino también el inicio de una etapa de crecimiento y desarrollo para la comunidad educativa del IS 68.

Por su parte, el intendente reafirmó su apoyo en cada paso que da la institución educativa y reconoció todos los años que viene el nuevo ISP68 insistiendo en su independencia que finalmente llegó al inicio del gobierno de Pullaro.

Además, Müller resaltó la calidad educativa y el compromiso de los docentes del IS68 ya que conoce muy de cerca el trabajo del instituto y siempre se interiorizó por la independencia y por la optención del lote propio.