Este año los ramos de fresias preparados especialmente por Adelina son a beneficio de AANE, institución que está pasando por una difícil situación económica y necesita de la ayuda de toda la sociedad.
En diálogo con la prensa, Adelina Bonatti y Graciela Breques presidenta de AANE lanzaron esta propuesta que la vecina lleva adelante hace más de 20 años.
Adelina mencionó que empieza a preparar el suelo en enero. Cada mes, lo revuelve hasta que llega abril, momento en el que planta los bulbos. Uno se imagina que es un trabajo duro y cansador, pero cuando se realiza con dedicación y amor, los resultados se disfrutan aún más.
¿Graciela, qué significa este beneficio para la institución?
– Poder compartir este beneficio con Adelina, la verdad que nos abrió el panorama a un mundo totalmente diferente, que no lo teníamos ni siquiera pensado. La verdad que es hermoso y muy bueno, y en estos 20 años, que cumple haciendo ya este trabajo tan solidario y tan del corazón, nos hace sentir muy bien.
¿Adelina, cómo va a ser la venta, los días, los precios?
– La venta va a ser como siempre, a partir de ayer jueves se comenzó con la venta. Va a ser como siempre, es decir, yo no tengo problema, no tengo horarios, siempre y cuando me respeten, desde las 8:30 de la mañana hasta las 18:30. Esos van a ser mis horarios. Siempre en la puerta van a encontrar un cartel que les va a indicar.
¿Cuál es el costo de los ramos?
– Estábamos hablando con Graciela sobre el costo y le dije qué le parecía a ella cuatro mil pesos. Los ramos se van a hacer como siempre. Se van a entregar como siempre y yo lo único que pido es que ayudemos a AANE que tanto lo necesita.
¿Cómo surgió la idea de que este año el beneficio de las fresias sea para AANE?
– La verdad es que se dio así porque con un amigo y su señora nos juntamos una tardecita a conversar y yo le dije que no sabía a quién darle el beneficio, que yo lo iba a hacer desinteresadamente como siempre. Entonces en ese momento surgió el nombre de AANE. Yo les dije: “Mirá, AANE lo necesita. Nos necesita a todos”.
Adelina, teniendo en cuenta la falta de lluvia de este año, ¿costó más que salgan las fresias?
– No. Costar más no porque tuvieron riego permanente, es decir, las regaba a la mañana y a la tarde. Lo que sí nos ayudó mucho este año, son esos intensos fríos que hizo. Esto enraizó bien el bulbo y ustedes ven que es otra la calidad de la flor.
¿Cuántos bulbos se plantaron este año?
– Este año son alrededor de 7.000 bulbos los que hay plantados.
Sabemos que genera siempre alguna innovación en los colores de las fresias. ¿Hay algún color nuevo?
– Si, si. Este año hay un rosado, corazón amarillo y rosado los pétalos. Se logró este color nuevo. La verdad que salió una variedad de color hermoso.
¿Hasta cuándo se van a vender los ramos?
– Los ramos se van a vender hasta que Dios disponga que haya flores. Espero que se puedan vender mucho porque cuanto más ramos, más ayuda para AANE.
Graciela, es muy importante esta ayuda que viene de Adelina y las fresias tan especiales.
– Sí, por supuesto. La ayuda y el conocimiento que uno va adquiriendo con esta buena mujer, la verdad que es impresionante. Cada vez que la escucho hablar cuenta cosas realmente sorprendentes. Además, AANE realmente está pasando por una situación muy delicada y todo esto suma y aparte motiva a seguir trabajando.
Para colaborar
Los interesados en comprar ramos de Fresia y colaborar con AANE pueden acercase a Janssen 1347 en el horario de 8:30 a 18:30. Serán bienvenidos por Adelina.