23.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadFirme respuesta docente en defensa de la educación y el salario

Firme respuesta docente en defensa de la educación y el salario

Ayer se realizó la asamblea con los delegados de Amsafé de toda la provincia que definieron el plan de lucha a seguir lo que depara que las clases no comienzan el lunes y que la semana será muy accidentada en materia educativa como en casi todo el país.

Tras las votaciones en los 19 departamentos de la provincia, en la que participaron 33.000 docentes, la moción más elegida fue la de realizar un paro por 48 horas que se llevará a cabo los días lunes y martes de la próxima semana. Casi 17.000 maestros votaron por esta opción. Además, los maestros participarán de una manifestación nacional el 5 de marzo.
Al respecto, la titular de AMSAFE, Sonia Alesso, expresó a los medios presentes que finalmente las clases comenzarán el próximo miércoles, aunque durante la asamblea también se decretó la adhesión al paro nacional de mujeres que se realizará el jueves 8 de marzo, por lo que ese día tampoco habrá clases en las escuelas de toda la provincia.
El objetivo es exigir al gobierno provincial que mejore la propuesta hecha durante las discusiones paritarias. Recordemos que el ofrecimiento fue de 16%, dividido en tres tramos con cláusula gatillo para ajustar la política salarial si la inflación anual supera la proyección de la administración nacional.
Resta indicar que desde Amsafé provincial señalaron que se debatían las fechas de paro en caso de que la próxima semana no haya un nuevo ofrecimiento salarial por parte del Ejecutivo. Se estimaba que en ese caso, la medida se podría llevar a cabo el 13 y 14 de marzo.