Sign in / Join

“5.000 DOCENTES SE CAPACITARON EN 3 CIUDADES CON PROFESIONALES DE 4 PAÍSES”

Así lo aseguró Cristian Cammisi al organizar la capacitación docente en Esperanza con la presencia de profesionales de España y Uruguay así como también los congresos internacionales de educación en Santa Fe y Rosario.

Durante el fin de semana, diversos profesionales de toda la provincia dedicaron gran parte de su tiempo para escuchar distintas  voces sobre educación. El pasado viernes el encuentro se realizó en el colegio San José de Esperanza con la presencia de la española Elsa Punset y al uruguayo Alejandro De Barbieri mientras que el sábado, en una doble jornada, se llevaron a cabo congresos internacionales de Educación en Santa Fe y Rosario.

Docentes mostraron su satisfacción ante la posibilidad de capacitarse así como también los disertantes expresaron sus opiniones sobre la gran participación del público y la posibilidad de llegar con sus experiencias a otras personas.

En este sentido la psicopedagóga cordobesa LILIANA GONZÁLEZ afirmó “Me emociona ver la cantidad de docentes que le van a dedicar todo el día a la capacitación. Si estos congresos tienen el éxito que tienen es porque los maestros son conscientes que se tiene que capacitar y si el estado se lo brindaría,  también lo harían”

Por otra parte, la Dra. en Neurociencias Cognitivas Aplicadas,  LILIAN PÉREZ LOEZAR manifestó “La educación y la salud son temas que están en constante avance,  por lo tanto no es un privilegio de algunos, debiese ser algo sistemático  en el tiempo entregarle a los docentes contenidos. La profesional chilena también aseguró “Encontré hermoso que trajeran personas de estos litorales porque esta es nuestra realidad”

En cuanto a la realización de estas capacitaciones a docentes que promueve Cammisi, el  Médico Neurocirujano, ROBERTO ROSLER aseguró  “Los congresos me parecen maravillosos porque son una oportunidad excelente para que todo el auditorio tenga la posibilidad de escuchar a diferentes expositores, en gran nivel, en un montón de temática ya que en últimos años, la educación tuvo una revolución muy importante  debido a que se transformó en multidisciplinaria.

Rosler sostiene que en la enseñanza “no solamente tenemos  pedagogía y didáctica si  no que tenemos diversas miradas de distintas disciplinas. Estos congresos permiten a todos los docentes de múltiples provincias acercarse a estas herramientas”

Finalmente, la Licenciada en Dirección de Recursos Humanos, MÓNICA RODRIGUEZ SALVO opinó “Me pone contenta que este tipo de oportunidades puedan ofrecerse para todos los docentes a partir del esfuerzo, de invertir su tiempo ya que todos entendemos la necesidad de un cambio en educación, una enseñanza más integral”.

Deja una respuesta