27 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadCamila Müller Simonetto es la nueva Reina de las Colectividades

Camila Müller Simonetto es la nueva Reina de las Colectividades

El sábado por la noche se vivió la Fiesta de las Colectividades en el Predio Ferial del CICAE. Tuvo la riqueza de los tradicional y también la masividad que la hizo multitudinaria fiesta popular donde las colectividades de la ciudad ofrecieron una variada y rica propuesta gastronómica de cada uno de los países participantes.
Alemanes, suizos, árabes sirios y libaneses, italianos, checos, españoles y la colectividad gaucha, más los espacios reservados para el municipio esperancino.

La edición tuvo el atractivo de los trajes típicos, danzas tradicionales y música.
Representantes sirios libaneses llegados desde Rosario dieron un espectáculo majestuoso mientras que también tuvieron su noche los alemanes llegados desde la ciudad de Santa Fe.
Todo enmarcado en las costumbres y culturas del pueblo esperancino, que ostenta como sello distintivo su idiosincrasia de Crisol de Razas.
Lo singular es que entre la gente que disfrutaba del espectáculo y los platos típicos, había además bolivianos, peruanos, venezolanos, brasileros, uruguayos, chilenos, norteamericanos, franceses y más, entre personas llegadas a la ciudad desde diferentes lugares de la tierra.
“Esta nueva edición de la ya tradicional Fiesta de Las Colectividades de nuestra ciudad es esperada con expectativa y entendemos superará la convocatoria de otras ediciones, desde el Gobierno de la Ciudad queremos agradecer a todos quienes hacen posible este importante encuentro con nuestros orígenes, celebrando la diversidad que nos constituyó en la comunidad que hoy somos” expresó Ana Meiners en la noche junto a Adriana Robledo, perofesora y secretaria de Cultura y Deportes del municipio. Se encontraba además el senador Rubén Pirola, diputados, concejales, integrantes del gabinete y representantes de los cleros católico, evangélico y católico ortodoxo.

La coronación
Constantza Suris, la bella reina saliente entregó el cetro para que sea coronada la nueva Reina de las Colectividades 2018, Camila Müller Simonetto, quien representó a la Asociación Italiana.
La Primera Princesa es Carola Schneider, representante de la Asociación Suiza Guillermo Tell.

La Segunda Princesa es Bianca Bugnon, representante de la agrupación tradicionalista El Potrillo, elegidas entre nueve jóvenes propuestas por sus colectividades.

Pasadas las 2 de hoy, el público comenzó a retirarse, pero muchos quedaron porque el cierre fue a pura cumbia y salsa.