17.9 C
Esperanza
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadA favor de tu pueblo

A favor de tu pueblo

San Jerónimo Norte (C)- El miércoles 16 de mayo La Mutual del Club Libertad cumplió 30 años de vida institucional. Por ese motivo se han organizado una serie de homenajes para recordar una fecha tan importante para la familia rojinegra, como así también para la localidad y zona de influencia.

El Colono del Oeste participó de la Conferencia de Prensa convocada en la Sala Cultural “Rogelio Kestler”, con el fin de recordar la rica historia de la Mutual, como así también, su realidad y los proyectos a futuro.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa: el CPN, Hugo A. Salzmann ,Presidente de M.C.L, el Dr. Ruben Albrecht Presidente Club Atletico Libertad, y se le sumaba Alfredo Manni. miembro del Consejo de M.C.L. junto a Juan Carlos Bender, Gerente M.C.L.
Asistieron al lugar además integrantes de la prensa de la región y locales.
El presidente de la institución CPN Hugo Salzmann, dio la bienvenida a la prensa local y de la zona haciendo una reseña de los comienzos de la misma.
“Un grupo de jóvenes comenzamos con la idea de como ayudar al Club Libertad. Comenzamos a reunirnos aquel 16 de mayo 1988 tras haber conversado con el señor Dosso, directivo del Club Sportivo Santa Clara, quien había iniciado un proyecto similar.
Así comenzó nuestra mutual con el único objetivo de trabajar con seriedad y lograr la confianza de la gente de manera que todos los ahorros captados poder distribuirlos entre la gente de nuestro pueblo”, mencionó el contador Salzmann.
Tuvo también palabras de agradecimiento al personal que diariamente, con solicitud, cordialidad y calidez atiende siempre al público, siendo todos ellos además muy preparados y profesionales en su trabajo.
Apoyados por un video enumeraron los servicios que presta la Mutual a socios y adherentes, y comentando los movimientos realizados en un año, como así también la ayuda económica a la institución madre, el Club Atlético Libertad.

Los proyectos
Entre los proyectos se mencionó continuar atendiendo a la gente como se merece, optimizando los servicios de manera que el asociado pueda seguir desde su casa saldo de cuentas, resumen de tarjeta Liber card.
Un proyecto inmediato es la adquisición de un terreno, que pertenece a la Comuna, al oeste del club que es fundamental sobre todo para el desarrollo del Valesanito. Entre los proyectos a futuro está el cerramiento definitivo de la pileta de natación.

Detalles
La entidad cuenta con 4116 asociados. De ellos, 529 son socios del club Libertad y de la entidad mutualista. El resto son socios de la mutual.
En el último año, la Mutual de San Jerónimo Norte y Región brindó 1750 ayudas económicas.
Ello denota la significativa suma de 221.566.739 pesos. “Esto habla de la confianza de los asociados y es posible gracias a ellos” se dijo.
“Tenemos un orgullo especial por las tarjetas de crédito.
Es muy importante para el comercio y para la sociedad local. Son 327 comercios los adheridos a la tarjeta. Y 1.578 asociados tienen su tarjeta con financiación de hasta 6 cuotas sin interés y se usa en la parte turística, doce cuotas con un interés mínimo. En una población de 8 mil habitantes.
En el año la tarjeta Libertad vendió por una cifra de 25 millones de pesos que fue al comercio de la localidad. Son más de dos millones de pesos por mes.
Los ahorros en cajas de la Mutual superan los 21 millones de pesos.
Asimismo existen otras actividades que tiene la Mutual para con sus asociados y la comunidad como la Colonia de vacaciones, ayuda mutual farmacéutica (en convenio con las farmacias de la localidad) tarjeta Libertad (de una aceptación masiva), y se cuenta con sistemas de ahorro.
Se les suma en materia de beneficios, gestiones de valores al cobro, subsidio por fallecimiento, así como se hacen subsidios a instituciones de la comunidad y al Club Libertad, uno de los más grandes de toda la región y de trascendencia deportiva nacional e internacional.