15.3 C
Esperanza
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLos municipales: solidaridad y proyectos

Los municipales: solidaridad y proyectos

El Colono del Oeste visitó la sede de la Asociación del Personal Municipal de Esperanza y del departamento Las Colonias para dialogar sobre aspectos de la actualidad de la entidad sindical.

Darío Demaría señaló que recientemente se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Alvarez y dirigentes locales para dialogar acerca de la necesidad de un aporte económico para culminar las obras del SUM que se construye con gran esfuerzo.

El mismo está ubicado en la sede y “la mano de obra es toda de los trabajadores municipales, activos y jubilados, lo cual es de enorme ayuda, dado que sólo hay que comprar los materiales” indicó Demaría.

En este punto, lo que se necesita en materia de dinero para terminar la obra no es mucho dado que tiene que ver con los sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad.

Ese SUM es muy necesario con urgencia, dado que los municipales, con mucho de humanidad y solidaridad comunitaria, prestan de forma gratuita todos sus salones a la Escuela Técnica Nº 644 “Gregoria Matorras”, entidad educativa de nivel medio que se ubica a unos 100 metros de la APM y que necesita salones para dar clases dado que el Ministerio de Educación lleva adelante obras millonarias en esa escuela.

En el “mientras tanto”, los alumnos y profesores tienen clases en la APM. Seguro, todo este año y probable, gran parte del año que viene. Son unos 300 alumnos que concurren mañana y tarde a su educación media.

Hay que destacar el enorme gesto de los trabajadores municipales de la ciudad, para con las familias de la comunidad que tienen alumnos estudiando y para con los adolescentes estudiantes.

Por otra parte, la APM dialogó con el Ministro, concejales y dirigentes locales y provinciales el proyecto de construcción para una pileta de natación en el camping de la APM en zona del Balneario Municipal. La obra serviría a unas 400 familias de Esperanza y Las Colonias, especialmente en las tórridas temporadas del verano. Y ayudaría en mucho a estas familias a tener sus vacaciones en tiempos económicos que son y se prevén más duros para la economía familiar.