20.9 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadEl MEL fue una fiesta de las letras, la danza, el canto...

El MEL fue una fiesta de las letras, la danza, el canto y la música

El Movimiento Esperancino por las Letras presentó su libro aniversario, “25 años en palabras” el cual fue publicado por el Senado de la Provincia a partir del respaldo del senador Rubén Pirola. Fue una verdadera fiesta donde se conjugaron la poesía, la música y la danza.

 

Se trata de una Antología de trabajos de cuarenta y tres integrantes de la institución cultural y de su taller literario a lo largo del tiempo. En la noche del viernes estuvieron presentes la intendente Ana María Meiners y la secretaria de Cultura y Deportes Adriana Robledo. En el Centro Cultural Municipal que tuvo presente a unas doscientas personas, se presentaron la pareja de baile Anita y Damián que iluminaron la noche con su arte de una manera brillante, y también el taller de música Juglares con su grupo musical y su coro de voces, que deleitó a los asistentes.
Cabe destacar la muestra de la artista plástica Beatriz Blangini que tiene una extensa trayectoria y fue elogiada por todos.
El libro contiene obras en distintos géneros: poesía, cuento, relato, prosa poética. El prólogo pertenece a la profesora María Susana Huber. Fue impreso en la Imprenta Legislativa con el aporte del Senador Provincial Rubén Pirola.
El MEL cumplió 30 años y su tarea en materia de animación en las letras es permanente. Se inició en tiempos de la intendencia de Carlos Fascendini con el invalorable apoyo de la Secretaría de Cultura de entonces.