15.7 C
Esperanza
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadVeinte mil personas en una gran fiesta

Veinte mil personas en una gran fiesta

Con un clima excepcional, tanto en materia de temperatura como por su calidez, se festejo el Día Nacional del Agricultor en Plaza San Martín.

En la noche del sábado fue el cumpleaños 162 de la ciudad y la 74 de la Fiesta Nacional de la Agricultura.
Con los kioscos que rodearon tres cuadras en la parte externa del principal paseo de la ciudad y con la gastronomía a tope, brindada por las instituciones, con bares repletos de gente y fue una verdadera noche de alegría de una verdadera fiesta.
Todo comenzó con un video que compendiaba las fiestas hasta el año pasado, hecho por las manos expertas de Néstor Estrubia, y siguió con la bendición ecuménica del Pastor Jorge Boschiazo, el Padre de la Iglesia Católica Ortodoxa Alejandro Sava y el Párroco de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, Axel Arguincona.
Fue el momento luego de la presentación de las reinas invitadas y de las postulantes al cetro para este año.
Y llegó el momento de todos, los Palmeras hicieron un show que hizo vibrar la Plaza donde miles de personas bailaron la mejor cumbia santafesina.
En la zona del escenario, un detalle muy emotivo. Un lugar especial tuvieron todas las personas con discapacidad que bailaron con las reinas y las autoridades.
Concejales, diputados y diputados, funcionarios y funcionarias del gobierno municipal e invitados especiales le dieron rienda suelta a la cumbia bailada.
En las gradas, la gente enloqueció, tanto la esperancina como la que había llegado de otras comunidades e incluso de otras provincias, como por ejemplo un grupo de Buenos Aires y de Formosa, así como de Entre Ríos.
A posterior fue la elección de la reina y sus princesas y la intendente Ana María Meiners dio un mensaje central acompañado por su equipo de gobierno y el diputado nacional Omar Perotti, entre otros legisladores y la funcionaria nacional Ana Copes, natural de nuestra ciudad.
El grupo uruguayo La Vela Puerca subió a escena para cerrar la noche con otro espectáculo superior, en su carácter de internacional. Banderas, manos y estandartes arriba se florearon para un final de lujo con la plaza que explotó, especialmente con la juventud que la mantenía bien arriba.

El domingo
Ayer siguió el festejo, bien local comenzando con el “Coreo Promo 2018” donde se lucieron con sus coreografías los grupos de alumnos de las Escuelas de Nivel Medio de nuestra ciudad.
Luego fue el momento de Dúo Camila y Victoria música Pop así como de “Carina Deu” y su grupo de folklore.
Le siguieron la Academia “Luluat Al Raks” con ritmos afro y egipcio a cargo de la Prof. Lorena Moyano, el Taller Municipal de Danza Clásica del Liceo Municipal “José Pedroni” a cargo de la Prof. María del Huerto Sánchez, el Taller Municipal de Danzas Argentinas Folklore del Liceo Municipal “José Pedroni” a cargo del Profesor Fabián Fashbender y el Taller Municipal de Danza Jazz del Liceo Municipal “José Pedroni” a cargo de la profesora Noelia Russi.
Pasadas las 18,30 fue el Acto Protocolar con el ingreso Banderas de ceremonia. Presentación de autoridades, el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música y los Coros de la ciudad y Canción de los Primeros Pobladores de Esperanza.
Habló la intendente Ana María Meiners, y se dio la distinción al Inmigrante y el de la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias.
Premios Concurso de vidrieras “Una Esperanza para Todos y del Concurso “Jugando el Mundial 2018” así como Premio a Eladio Felippa y a los Concursos: “Promo Kiosco” y “Coreo Promo” 2018
Hubo un Concierto de la Banda Municipal de Música con la dirección del Maestro Marcelo Huser y de Coros de la Ciudad: Italia Nell Cuore, CoroNACoral, Voces de Otoño, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias , Agrupación Coral Esperanza, Coro de la Sociedad de Canto, Coro Club del Tango Esperanza, Taller de los Juglares, Coro Mensajes de Esperanza y Coro Manos que Cantan. Concierto Orquesta Filarmónica del Club Aarón Castellanos. Candela Vargas Interpretación del tema “Cuna de Agricultores”
Se sumaron Taller Municipal de Danzas Argentinas Tango del Liceo a cargo del Prof. Fabián Fashbender, Academia “Luluat Al Raks” con ritmos urbanos a cargo del Prof. Emiliano Cosqueta. Además, el Taller de Danzas Contemporáneas del Liceo Municipal a cargo de la Prof. Mariana Andreoli, “Auge” Banda de rock moderno, “Karigma Nova” Banda Ecuménica de Música Cristiana, Grupo folklórico familiar “Generaciones”, “Coyote” Rock alternativo y “La Auténtica” para cerrar a puro baile.