24.1 C
Esperanza
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadNuevas profesionales egresaron del Instituto de Cruz Roja

Nuevas profesionales egresaron del Instituto de Cruz Roja

La ciudad y la región ya cuentan con nuevos profesionales en enfermería. Y la noticia es importante porque se trata de una profesión muy necesaria en nuestra provincia y en nuestro país de acuerdo a las estadísticas que la señalan como una de las profesiones más prioritarias para la Argentina.

Ante un Centro Cultural Municipal colmado por la presencia de las autoridades, docentes, ex docentes y alumnos, se llevó a cabo la ceremonia oficial.
Con diferentes oradores, en un clima muy cálido, el acto oficial tuvo como centro de los conceptos, la profesionalidad en el ejercicio de la enfermería y la humanidad en la profesión. Asimismo la necesidad de un estudio persistente en el tiempo dado los avances de la ciencia.
Además, se vieron videos muy emotivos, que plasmaron el paso de los alumnos que engresaron de la casa de estudios.
Cabe consignar que quienes recibieron sus certificados fueron Esther Aguilar, Marina Alarcón, Natalia Alteño, Lorena Bachmeier, Paula Domizzi, Agustina Gross, Caterina Mainero, Aldana Méndez, Edison Menguez, Evangelina Molina, Elsa Morassi y Ana Victoria Morello.
Se sumaron también en la lista de egresados de la carrera de Enfermería Nidia Ojeda, Walter Pirola, Julieta Quiroga, Rocío Sosa, Judith Stoffel, Erika Trevisani y Georgina Cargas.

Juramento
Todos estos egresados, subieron al escenario y fue altamente emotivo para los presentes, incluso para los familiares de los mismos que se encontraban en el escenario, el momento en que la Vice Rectora del Instituto, Licenciada Mónica Copes les tomó el juramento de práctica, un hecho que seguramente no se les borrará de sus corazones ni de sus vidas.

Muy importante
Si bien esto no se dijo durante el acto, hay que citar que a la formación como profesionales de enfermería concurren jóvenes llegados desde numerosas ciudades santafesinas, incluso de otras provincias y hasta personas de otros paises, como una profesional que hoy se encuentra en un país de Africa, trabajando en la atención de personas con SIDA. Un problema muy grave que afecta a la salud de una enorme cantidad de africanos.

Detalles
El Instituto Superior Particular Incorporado N° 9195 “Cruz Roja Argentina” Anexo Esperanza tiene su sede la sede en calle Castelli 1524 de nuestra ciudad.
Por mayores informes, los interesados en conocer detalles de los estudios que allí se cursan pueden comunicarse telefónicamente al (03496) 424668 o por correo electrónico a esperanza@cruzroja.org.ar.