24.1 C
Esperanza
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad¿Un peronista o un radical para la presidencia del Concejo?

¿Un peronista o un radical para la presidencia del Concejo?

Concejo Municipal de Esperanza sesionó el lunes a las 19. El motivo fue distinguir a siete ciudadanos y valorar a los concejales que hace 20 años dieron un paso histórico en la historia del Concejo.Sin embargo, no trató el tema de las nuevas autoridades para el año 2019. Y es un tema que va a incendiar pasiones políticas sobre todo.

Si bien, todos los años las elecciones en cargos y funciones son importantes, más aún en los años electorales. Y nada menos que viene el 2019 donde se eligen presidente, diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales, además de concejales en su 50% de sus componentes.
¿Que sucedió en el Concejo Municipal de Esperanza? Pospusieron la elección de autoridades para el 27 de diciembre, luego se van de vacaciones para comenzar un año que será especialmente intenso en todo: una batalla por la intendencia y las bancas en el Cuerpo de ediles.
Pero lo inmediato es el jueves 27 de diciembre. Allí se jugarán las primeras fichas.
Quienes juegan en la primera línea para ser presidente del Concejo Municipal. Por lo que se pudo chequear por comentarios “off de record” es que los peronistas apoyarían la reelección del médico Víctor Elena, que además, es una de las máximas figuras “intendenciables”, por apoyo político y por las encuestas, desde hace bastante tiempo y de forma sostenida.
¿Puede ser que en el marco de las negociaciones, el peronismo decida por otro? Sin dudas, todos los concejales peronistas tienen una trayectoria extensa y valorada.
Pero el peronismo no puede solo, porque son tres y necesitan 4 votos. Es claro que Cambiemos y el Frente Progresista jamás acordarían una alianza para dejar sin nada al Justicialismo que es mayoría. Más allá que en política todo se puede.
¿Entonces, podrá ser Pablo Comesatti el presidente del Concejo Municipal? El radical ha tomado mucho vuelo en la sociedad que lo ve más y bien, y confianza entre sus pares de la mayoría. Para eso el Frente Progresista tiene que ponerse primero de acuerdo por dentro.

Actualmente el doctor Marcelo Dellaporta, por el socialismo es el vicepresidente del Concejo Muncipal. ¿Irá por la presidencia o acompañará a Comesatti? Por ahora esos son secretos de alcoba del Frente Progresista Cívico y Social.
¿Y Cambiemos? Los tiempos políticos no parecieran ayudarlos para tener protagonismo principal, pero los diálogos siguen hasta el 27.