27 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadCelebró el ITEC sus 20 años con 53 egresados

Celebró el ITEC sus 20 años con 53 egresados

Anoche en las instalaciones del ITEC El Molino, sus autoridades celebraron junto a la comunidad educativa, sus primeros 20 años de actividad.

Las autoridades presentes brindaron sus mensajes alusivos al acontecimiento, además de protagonizar descubrimiento de placas alusivas, con 53 nuevos egresados, quienes estaban acompañados por sus familiares y afectos.
De esa manera recibieron sus diplomas a los 26 nuevos Técnicos Superior en Mantenimiento Industrial y 27 nuevos Técnicos Superior en Gestión Industrial.
Un momento muy emotivo fue cuando se reconocieron a los fundadores del proyecto en tiempos del gobierno nacional del presidente Carlos Menem, para autoridades locales de entonces como Carlos Fascendini y Rafael De Pace así como concejales de ese momento, valorándose además la tarea de los ex-presidentes de la Fundación y sus colaboradores.
El presidente de la Fundación, el industrial Víctor Sarmiento reseñó la rica historia de la institución educativa, destacó la renovación de carreras, la confianza de los padres y alumnos y el apoyo de las autoridades y empresarios y agregó para conocimiento de la comunidad educativa y de la ciudad que el aporte del crédito fiscal de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe servirá para la compra de un moderno equipamiento para soldaduras, a utilizar por los estudiantes terciarios y la región empresarial de la metalmecánica.
Se entregaron reconocimientos a fundadores e impulsores, también a ex-presidentes de la Fundación y a colaboradores.
A su turno, la intendente de la ciudad, Ana María Meiners manifestó sus felicitaciones «a todos los que hicieron posible que hoy el Itec El Molino Esperanza cumpla 20 años de vida, y a los 53 nuevos egresados.
A seguir en el camino de la capacitación y el esfuerzo» animó la Intendente.
«Se trata de una muestra más de todo lo que somos capaces los esperancinos cuando trabajamos con convicción» dijo la Jefa del Gobierno Municipal de la ciudad.
Hay que resaltar la presencia de integrantes del gobierno municipal, del Centro de Industria y Comercio de Esperanza así como de la Sociedad Rural de Las Colonias, socios en esta tarea de generar mano de obra calificada para las empresas de toda la región, dado que asisten al ITEC decenas de jóvenes llegados desde diferentes Departamento de esta zona de la provincia de Santa Fe.
Una de las presencias que resaltaron fue la del director del ITEC, con una larga trayectoria al frente del mismo, Gustavo Zenclussen.
Se debe señalar la asistencia en este acto del Presidente del Concejo Municipal, Dr. Víctor Elena y concejales de los bloques partidarios representativos en el Cuerpo de Ediles como María Rosa Theler, Eduardo Kinen, Pablo Comesatti, Guillermo Bonvín, Andrea Martínez, sumándose el presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Diego Alonso y representando al CICAE, la dirigente Ana Marnicco.
Se sumaron autoridades educativas de la Regional del Ministerio de Educación con sede en Rafaela.