27 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadSan Jerónimo Norte elige intendente y seis concejales

San Jerónimo Norte elige intendente y seis concejales

Una verdadera “revolución” cívica está viviendo la comunidad del Departamento Las Colonias.Tras la reciente aprobación por parte de la Legislatura Provincial en ambas Cámaras de San Jerónimo Norte como ciudad, el gobierno provincial, a través del decreto Nº 3961, convocó a comicios generales para el 16 de junio de 2019 para la elección de cargos municipales. En este caso, además de la primera elección de intendente, se elegirán 6 concejales titulares y tres suplentes.

Esta semana el gobernador provincial, Miguel Lifschitz firmó el Decreto Nº 3961, donde convocó a comicios generales para el 16 de junio de 2019 para la elección de cargos provinciales, municipales y comunales por primera vez en la historia de la localidad santafesina.
Además, se convoca al electorado de la provincia a comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios para el día 28 de abril de 2019.
En el caso de San Jerónimo Norte, además de la primera elección de intendente, se elegirán 6 concejales titulares y tres suplentes.
Los cargos a elegir son gobernador, vicegobernador, cincuenta diputados titulares y 10 suplentes, 19 senadores titulares (uno por departamento) y 19 senadores suplentes.
Asimismo, se convoca al electorado de municipios y comunas a elegir intendentes, miembros de concejos municipales y comisiones comunales según corresponda.