17.1 C
Esperanza
miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadEmpalme San Carlos sufrió lo peor de la tormenta

Empalme San Carlos sufrió lo peor de la tormenta

La tormenta de ayer pasó inadvertida en algunos lugares del territorio de Las Colonias. En localidades marcó inconvenientes menores, pero lo peor pasó por la convecina localidad de Empalme San Carlos, ubicada al Este de la Ruta Provincial Nº 6. Así se despidió la primavera y ya es verano desde hoy.

Esperanza

La tormenta del oeste llegó a las 17:50 con fuertes ráfagas y lluvia además de tormenta eléctrica.
Hubo sectores de la ciudad sin energía eléctrica. El fuerte viento quebró ramas en distintos sectores. El lunes el pluviómetro marcó 10 mm. En la jornada de ayer la lluvia fue de 40 mm.
Hoy, comienzo del verano oficialmente, se dice que las temperaturas volverán a ser altas. El servicio meteorológico en el extendido de 10 días dice que recién el viernes 28 volvería a llover.

 

Luvias
El registro de la lluvia de ayer brindado por servicio de información a la prensa de la Unidad Regional XI esta mañana, marca que con 82 milímetros, San Jerónimo Norte es el distrito de Las Colonias que más agua recibió.
La localidad de Sa Pereira recibió 80 milímetros, Esperanza 40, Franck 64, Humboldt 30, Pilar 36 y Felicia 20 milímetros.
La Pelada 15, Progreso 9, Elisa 2, Santo Domingo 25, Sarmiento 20, San Agustín 40, San Jerónimo del Sauce 55, María Luisa 30, Grütly 21, Matilde 35, Empalme San Carlos 40, Colonia San José 45 milímetros.

El desastre
Cronistas de El Colono del Oeste dialogaron con vecinos de Empalme San Carlos, localidad convecina ubicada al Este de la ciudad de Esperanza.
Contaron que en la tarde de ayer, un árbol enorme, cayó sobre un galpón de mediana proporciones donde los propietarios guardan las herramientas para el trabajo agropecuario.
“Quedó destruido, sólo es un montón de ladrillos y trabajan para ordenar el tema de las herramientas. El costo económico también es muy importante” señalaron vecinos de Empalme.
En la destrucción total de otro galpón de medianas proporciones contaron que “eran las 5 de la tarde, más o menos, y la familia, que es de Empalme San Carlos. Estaba haciendo el tambo.
Cuando de pronto se levantó como un remolino grande que se dirigía hacia el tambo donde estaba la familia trabajando.
El remolino dio contra el galpón que estaba en el camino, y literalmente, lo tiró abajo, lo destruyó completamente.
Por suerte, y pese a la desgracia, eso hizo que el remolino y el viento cambiaran de dirección y el tambo se salvó” contaba una vecina sobre los echos vividos en la tarde de ayer.
Junto a lamentar las importante pérdidas económicas para esta familia tambera, hay que citar que también cayó sobre la parte urbana y rural de Empalme San Carlos, un importante número de “granizo” de un tamaño considerable. Arboles y postes de energía tumbados, hacen que cuadrillas de la EPE trabajen a destajo en la jornada de hoy para reprar los numerosos daños.

 

Foto a modo de ilustracion.