17.1 C
Esperanza
miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidad"Nos esforzamos para bajar el múmero de enfermos de cáncer trabajando...

“Nos esforzamos para bajar el múmero de enfermos de cáncer trabajando desde la niñez”

La Dra. Elina Salera, presidente de Alcec Esperanza señaló que “trabajamos desde la niñez como materia de prevención. El interés es bajar la densidad de los casos, hacer que cada vez haya menos enfermos de cáncer”.

Las declaraciones de la conocida médica en Esperanza, se dan en el marco del día mundial de lucha contra el cáncer en el mundo.
“Hay que quitarle el mito a la enfermedad. Prevenir es la manera. Por supuesto que no hay una vacuna, que es una enfermedad de riesgo y de cuidado, pero con la prevención, podemos mejorar y hacer que la gente no tenga cáncer, para ello, lo mejor es enseñar a vivir una vida sana” manifestó la doctora Salera.
Cabe consignar que las actividades de ALCEC Esperanza a partir de sus integrantes se dio en el campo de deportes de la Escuela Normal Superior donde se desarrolla la colonia de vacaciones de los niños que promueve la Municipalidad de Esperanza. Y también en el Club Lawn tenis durante la jornada de natación.
Todo ello con la colaboración de los profesores de educación física.
Durante las acciones que se llevaron adelante, hubo entrega de volantes, una charla para los aproximadamente 150 niños que concurren a la colonia, y además un exquisito brochet de frutas frescas para todos los niños y niñas que por supuesto, lo agradecieron con entusiasmo en una mañana totalmente diferente en sus vacaciones.
Cabe consignar asimismo, que durante el encuentro estuvo presente la profesora Adriana Robledo, secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, quien se mostró muy feliz por este encuentro y por el del desarrollo de la colonia organizada por el municipio, que se extenderá hasta el 15 de febrero.
Finalmente, las integrantes de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Esperanza, entrevistados por El Colono del Oeste agradecieron el apoyo de la comunidad esperancina y de las demás instituciones para poder desarrollar esta noble tarea de defensa de salud de la población.