15.3 C
Esperanza
miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadEsperanza presentó su carnaval

Esperanza presentó su carnaval

Frente al Palacio Gris Municipal se realizó la presentación oficial de los corsos 2019que organiza la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

Cabe señalar la presencia de la intendente Ana María Meiners, quien deseó a todas las candidatas a reina que disfruten de la fiesta agradeciendo su presencia en los festejos en representación de entidades de la comunidad y agradeció toda la tarea que llevan adelante las entidades y las comparsas en lo que es la actividad con niños y jóvenes.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa al aire libre, que fue seguida además con mucho público en calle Aarón Castellanos, representantes de las comparsas esperancina Carioca, Marilú, Bella Flor, Suyay -que significa Esperanza-, La Nueva Esperanza y Rembery. Como se verá hay nuevas comparsas que se suman a los festejos del carnaval. También se destacaba la presencia de las candidatas a Reina de la Ciudad y la Murga del Liceo Municipal.
Mientras tanto, durante el lanzamiento, la secretaria de Cultura y Deportes, profesora Adriana Robledo, invitó a la ciudadanía a disfrutar del Carnaval de la Alegría.
En su mensaje dio cuenta del orden que tendrá el espectáculo en esta edición y sus animadores.
Es así que se pudo saber que en la noche del sábado 2 de marzo van a actuar en la calle Dr Gálvez, en la zona del ex Ferrocarril Belgrano, las comparsas Rembery, la mítica Carioca con sus 50 integrantes y Marilú, saliendo a escena además la bonita Murga Municipal que estará acompañada por la Fanfarria Ambulante de Santa Fe.
Es posible señalar en esa noche de sábado la actuación especial de Marcos Castelló y su grupo Kaniche, lo que seguramente moverá a una gran cantidad de fanes, dado que es un grupo muy famoso ya durante mucho tiempo.
En esa jornada tendrán una especial participación las candidatas a Reina de la Ciudad y los niños y preadolescentes que participan del concurso Disfrazar-me y además de sumarse toda la actividad de lo que es Diversión Sí, Basura No.
En lo que hace al espectáculo del domingo, desfilarán en el sambódromo esperancino los integrantes de las comparsas La Nueva Esperanza en lo que será su debut ante el público de la ciudad, la siempre atrapante Bella Flor y Suyay.
El ritmo del baile será el de La Auténtica, pensando que el lunes y martes es feriado, por lo que el disfrute de la gente será mayor, y por cierto que uno de los momentos más esperados será la elección de la Reina de la Ciudad. Cabe consignar que en esa noche será la entrega de premios a los concursos.
Adriana Robledo confirmó que la entrada será libre y gratuita, que habrá cuatro cantinas a cargo de las cuatro comparsas tradicionales de la ciudad y que para incentivar la participación de las dos nuevas agrupaciones de la carnestolenda, éstas se harán cargo del alquiler de las sillas.