16.6 C
Esperanza
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadHomenaje a la mujer pionera esperancina

Homenaje a la mujer pionera esperancina

El Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura y Deportes realizó un emotivo homenaje con motivo de los festejos del “Día Internacional de la Mujer”. Este se realizó en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.

Sobre el premio
En el año 2011 se institucionalizó el premio María Eugenia Jolliot, quien fuera la primera partera de la Colonia, en aquella oportunidad se homenajeó a las obstetras de nuestra ciudad, premiándose desde entonces año tras año, a mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos laborales y profesionales.
Este año en el “Día Internacional de la Mujer”, se rindió homenaje a las “Madres de la Colonia”, a las mujeres descendientes de las fundadoras, las primeras colonas que se distinguieron por su laboriosidad, el sentido de la economía, el orden, la organización y el cuidado de la familia, dignas de memoria y reconocimiento, a todas las que llevaron a cabo la hazaña de fundar nuestra Esperanza. El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, homenajea y revaloriza la condición única de “Ser y Sentirse Mujer”, por las de ayer, las de hoy y las de mañana.