15.2 C
Esperanza
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadTodo Progreso llora a otro de sus hijos futbolistas

Todo Progreso llora a otro de sus hijos futbolistas

Todo el país lloró al futbolista Emiliano Sala cuando un accidente aéreo lo dejara sin vida en las aguas del Canal de la Mancha hace escasos meses. Más su pueblo y su club, San Martín de Progreso.
Ahora el golpe es para la comunidad de Progreso y San Martín nuevamente, por otro de los jugadores de su plantel de primera división.
Se trata de Sebastián Rabellino, delantero con la camiseta 10.
El viernes, ingresó contra Sarmiento de Humboldt cuando su club oficiara de local con una derrota ante el humboleño. Quién podría pensar que era esa la última vez que defendiera la camiseta del club de sus amores.
En la jornada de ayer domingo perdió la vida en un accidente de tránsito en el amanecer, en una zona de curva y contracurva en la ruta en el ingreso a Progreso por la ruta provincial 80 S.
El fatal accidente tuvo lugar en las primeras horas de la jornada de domingo.
Rabellino se conducía en un automóvil Peugeot 408, con el cual regresaba a casa junto con otros tres amigos luego de una salida para divertirse.
Dicen las fuentes extraoficiales que por causas que son materia de investigación, el vehículo impactó, al parecer, contra una de las ruedas del camión que trasladaba soja, y producto del violento impacto sus tres amigos quedaron heridos, pero se recuperan, pero no así el joven que perdió la vida cuando tenía apenas 24 años.
Los Rabellino son un apellido tradicional en la zona y del fútbol.
Hay que citar por ejemplo que Sebastián era hermano de Mariano Rabellino, jugador de la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza por lo que el hecho “pegó” muy fuerte en nuestra ciudad y en el popular club del norte esperancino.
La Liga Esperancina suspendió en principio el partido entre Juventud y Argentino de López, en esa localidad, pero luego todos los partidos fueron oficialmente suspendidos.
En su página la LEF señala en un comunicado oficial que “Informamos de manera oficial que la fecha 5 de Primera y Tercera División queda suspendida en su totalidad.
Desde la Liga Esperancina de Fútbol hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos de Sebastián Rabellino, jugador de Primera División del Club San Martín de Progreso.
La sociedad de progreso quedó conmovida y consternada por el hecho, y aún en estas horas no sale de su asombro por un hecho tan desgraciado.
Mientras tanto, en la página oficial del Club Juventud de nuestra ciudad se dice: “Asociación Deportiva Juventud lamenta el fallecimiento de Sebastián Rabellino, hermano de Mariano Rabellino, jugador de nuestra institución.
Toda la familia rojinegra acompaña en este momento de inmenso dolor a Mariano, a su familia y a la gente de San Martín de Progreso. Descansa en paz Sebastián.
Los restos fueron velados en su pueblo natal y estaba previsto ser inhumados en el cementerio de Progreso en la mañana de mañana lunes.